Isabel

William Miller: Mi regreso en la 2 temporada


El programa de radio Sospechosos Habituales entrevistó anoche al actor William Miller (escuchar entrevista), que da vida a Beltrán de la Cueva en la serie de TVE Isabel. El actor habló con los locutores sobre el éxito de la serie y aseguró que “es un premio y es una grata sorpresa cuando las cosas están apoyadas por la audiencia”, aunque también comentó que “en TVE, una televisión pública, tampoco debería importar eso”.

William Miller

Sobre la tardanza en el estreno de la serie, Miller comentó: “Ha habido muchos altibajos, la gente que nos dedicamos a esto sabemos cómo está TVE. La primera temporada la terminamos hace más de un año ya”. Sobre la decisión de TVE de realizar una segunda temporada de Isabel, el actor afirmó: “Al final, cuando por fin se ha emitido, las expectativas de que se hiciera una segunda temporada eran muy pocas. Cuando al final se dio luz verde supuso una alegría enorme. Era una pena dejar la historia de Isabel la Católica en su coronación, porque realmente eso no es la historia de la reina”, aseguró.

Asegurado su regreso a Isabel en la segunda temporada

El personaje de Beltrán de la Cueva apareció en los cinco primeros de la serie. Los locutores preguntaron al actor acerca de un posible regreso. “El personaje vuelve, porque históricamente esto ocurre. Mi regreso está más que asegurado, y el personaje en la segunda temporada tiene mucha trama”, afirmó. Además, comentó que está entusiasmado con la segunda temporada. “Es un gustazo que se haga una segunda temporada porque a mí siempre me dijeron que sería en una segunda temporada cuando el personaje tendría más sustancia”, comentó. También valoró muy positivamente el reparto de la serie. “Es una serie nuestra, de nuestro pasado. He sido un afortunado de poder haber estado rodeado del elenco actoral que he tenido”, comentó.

Acerca de cómo preparó este personaje, el actor explicó: “De carrera soy historiador, y siempre que tengo personajes históricos los trato con mucho respeto. Quise informarme mucho, tanto sobre la época como sobre el personaje en cuestión. Conseguí quedar con una historiadora y plantearle ciertas cosas”.

William Miller: “Cuéntame fue una etapa muy importante en mi carrera”

Acerca de su paso por la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, Miller expresó su alegría de haber participado en ella. “Muchas veces he vuelto para verme con la gente de allí, les tengo mucho cariño. Fue una etapa de mi carrera muy importante”, explicó. Los locutores le preguntaron acerca de un posible regreso de su personaje, a lo que Miller respondió: “Sí que me he sentado alguna vez con ellos a comentar qué pasaría si yo volviera. No creo que vaya a pasar porque todos estamos en proyectos distintos. Yo después de Isabel no sé cuánto tiempo voy a quedarme aquí porque mi carrera se está desarrollando más por EEUU. Pero si volviera mi personaje a Cuéntame me gustaría que fuera uno de los nuevos ricos de esa época, me lo imagino comprando propiedades en ese barrio. El ‘boom’ de la inmobiliaria en manos de los alemanes y los ingleses en los años 70 y 80. Habría estado gracioso entrar de esa manera”, comentó.

Fuente