Isabel

Viajando por los escenarios de Isabel


La serie de televisión Isabel, que recrea la vida de la reina Isabel la Católica, ha tenido una gran acogida entre el público. Los primeros trece capítulos han sido líderes de audiencia en numerosas ocasiones y han superado los cuatro millones de espectadores.

Muchas personas han empezado a sentir curiosidad por la vida de este personaje histórico y ciudades como Medina del Campo (Valladolid) ofertan rutas turísticas para conocer de cerca los lugares clave en la vida de la reina y los escenarios de rodaje de la serie Isabel. Hacemos un recorrido por las localidades y monumentos que no puedes perderte para conocer a fondo la vida de este personaje.

Medina del Campo: la reina pasó parte de su vida en esta localidad vallisoletana, que recoge los monumentos y edificios relacionados con su presencia en la ruta `Isabel la católica’. El visitante puede conocer el Palacio Real Testamentario, donde la reina hizo el testamento y murió de cáncer de útero en 1504. Otros lugares de interés son el Castillo de la Mota, que aparece en numerosas ocasiones en la serie televisiva, las Reales Carnicerías, Santa María la Real, la Iglesia de San Martín y la Iglesia Colegiata de San Antolín.

http://viajar.nacionvirtual.com/

Alcázar de Segovia: residencia de numerosos reyes de Castilla, en la Sala del Trono se encuentran retratos de los reyes y los tronos con el famoso lema “Tanto monta”. En este precioso monumento que dicen que fue una de las inspiraciones para el castillo de Cenicienta de Walt Disney se produjeron hechos históricos durante el reinado de Isabel la Católica como el motín que tuvo lugar en 1476.

Castillo de Arévalo (Ávila): en esta fortaleza, situada al norte de Ávila, pasó la reina su infancia. El castillo se puede visitar los festivos nacionales y los fines de semana.

Madrigal de las Altas Torres (Ávila): en este municipio medieval, con una gran riqueza monumental y rodeado de murallas nació Isabel la Católica, en concreto en el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia.

Senderismo por un trazado histórico: la `Ruta de Isabel la Católica’ conduce al excursionista por el antiguo camino empleado por los Reyes Católicos para llegar al Palacio de Mirabel (Cáceres), residencia ocasional de los monarcas. El recorrido transcurre por la Sierra de las Villuercas y tiene una longitud de 13 kilómetros.

 Cáceres: muchos lugares de esta ciudad histórica, como el Palacio de Carvajal y la Iglesia de San Juan, han servido como emplazamiento para rodar escenas de la serie Isabel.

Granada: en esta provincia andaluza tuvieron lugar acontecimientos clave durante el reinado de Isabel la Católica: los reyes fueron protagonistas de la toma de Granada, las capitulaciones de Santa Fe recogen los pactos entre Cristóbal Colón y los Reyes, y en la Capilla Real fueron enterrados ambos monarcas. Muchas de las escenas de la segunda temporada de la serie tendrán lugar en Granada, que recoge en su ruta turística ‘La Reina Isabel’ algunos de estos monumentos y emplazamientos clave: la iglesia de Santo Domingo, el convento de las Comendadoras de Santiago, el exconvento de San Francisco, el monumento en la Plaza Isabel la Católica, la iglesia del Sagrario y la Capilla Real.

© Texto: Victoria González

La revista online GEO,  que nos da conocer todos estos lugares.

Fuente:

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!