Isabel

Susana Abaitua será la infanta María en ‘Isabel’ (Exclusiva)


La actriz Susana Abaitua dará vida a la infanta María en la tercera temporada de “Isabel”.

Imagen: Mayte Ortega

La infanta María era la cuarta hija de los Reyes Católicos, que nació en 1482. Tuvo una esmerada educación desde su más tierna infancia al igual que el resto de sus hermanos. Siguiendo con la política matrimonial de sus padres que trataban de aislar a Francia, María contrajo matrimonio en 1500 con Manuel I de Portugal, quien anteriormente estuvo casado con su hermana Isabel. Con este matrimonio Isabel y Fernando buscaban un heredero que uniese las dos Coronas. este hecho sólo se logró en 1580 con Felipe II.

Susana Abaitua, nacida el 5 de octubre de 1990 en Vitoria-Gasteiz, ha participado en varias producciones televisivas como ‘Una bala para el Rey’ (Antena 3), ‘La pecera de Eva’ (Telecinco), ‘Vida loca’ (Telecinco), Homicidios (Telecinco) y la veremos en el capítulo dedicado a Caperucita Roja de la serie ‘Cuéntame un cuento’ (Antena 3), en la que se versionarán las historias clásicas adaptándolas a la actualidad.

También ha participado en varias películas para la gran pantalla, entre las que se encuentran ‘La buena nueva’ (2008), por la que ganó el premio a Mejor Actriz Revelación en el 14º Festival de Cine de Toulouse Midi-Pyrenées, ‘Bon Appétit’ (2009), ‘Stokholm’ (2012) y ‘Faraday’ (2013).

Fue premiada como Mejor Actriz tras protagonizar el corto ‘Tight’, y ha formado parte de numerosas obras teatrales, entre ellas ‘Naturaleza muerta en una cuneta’, que la llevó a ganar el premio de mejor actriz revelación de Teatro en 2013.