Isabel

Sergio Peris-Mencheta: ‘‘Mi sueño es ser Tarzán’’


Hace unas semanas Supertele publicó una entrevista a Sergio Peris-Mencheta  dentro de su sección semanal: “Nos tomamos un café con...”. Durante esta entretenida charla. Sergio habla de sus proyectos de futuro y habló sobre sus sueños y anhelos

Como muchos actores nacidos a finales de los setenta, Sergio Peris-Mencheta se graduó en la serie ‘Al salir de clase’. Después, lo hemos visto de villano en ‘Tierra de Lobos’ y ahora interpreta al aguerrido Gonzalo Fernández de Córdoba en ‘Isabel’. En el cine se consagró con ‘Los Borgia’ y en producciones internacionales con ‘Love Ranch’ y ‘Resident Evil: Afterlife’. El teatro es su pasión y ha ganado el premio Ceres al Mejor Director de Escena por ‘Un trozo invisible de este mundo’, de Juan Diego Botto.

¿Jugar al rugby o ponerte tan cachas para El Capitán Trueno sirve para El Gran Capitán?

Todo suma. En mi caso, el deporte me ha enseñado a trabajar en equipo.

Tu monólogo como Marco Antonio ante el cadáver de César (Mario Gas) es un hito para muchos.

No creo que borde nada. Hace tiempo que intento alejarme del juicio de los demás, solo quiero disfrutar de mi trabajo, creo que perseguir el éxito me impide ser feliz. Ese personaje es maravilloso porque significa volver al teatro, trabajar con Mario Gas, hacer un Shakespeare… Y en un lugar cargado de historia como Mérida.

¿Qué otros proyectos tienes?

Como director, cuidar de mis obras: ‘Tempestad’ y ‘Un trozo invisible de este mundo’ están de gira, e ‘
Incrementum’ llegará al teatro Lara de Madrid en 2014. Como actor tengo bastante con alternar Gonzalo Fernández de Córdoba y Marco Antonio.

¿Qué tal va tu productora?

Con la energía que el ministro Wert gasta en hundir el sector, hacemos lo que podemos. Palmamos en lo económico, pero ganamos anímicamente.

¿Qué le dirías?

Que el teatro es cultura. Y que pasar a los anales de la historia como el ministro de Cultura más nefasto de la democracia es un logro.

¿Por qué tu empresa se llama Barco Pirata?

Porque me recuerda al niño que fui, porque el teatro no se puede piratear, porque siempre soñé con tener el barco pirata de Famobil, porque sueño con que los sueños se cumplen, porque nos encanta abordar la realidad desde el juego y porque nos sobran cañones para disparar y no rendirnos.

¿De dónde te viene tu amor por la interpretación?

Descubrí el teatro en la universidad, aunque ya en el colegio era muy payaso.

¿Es verdad que te apuntaste a un curso para ligar?

Sí, sí… Una chica que me gustaba me lo propuso y me matriculé. Acabé saliendo con ella y con el teatro. Y a los dos meses había dejado la carrera.

¿Cuáles son tus referentes?

Me gusta el teatro de Miguel del Arco, Andrés Lima y Peter Brook; el cine de Francis Ford Coppola, Amenábar, Antonio Hernández y Martin Scorsesse. Ya en televisión sigo ‘En terapia’ y, claro, ‘Isabel’.

Y con qué personaje sueñas…

Ja, ja, ja… Mi sueño es ser Tarzan, pero a este paso se me pasa el arroz.

¿Prefieres las películas norteamericanas o europeas?

No las valoro por su procedencia. Disfruto tanto viendo la danesa ‘La caza’, de Vinterberg, como la estadounidense ‘El atlas de las nubes’, de los hermanos Wachowski.

Apoyas a Greenpeace con la campaña ‘Salvar el Ártico’…

Todos tenemos la obligación moral de ayudar a los demás y contagiar con nuestro ejemplo, más allá de la popularidad. Eso es compromiso con la vida.

¿Te ha cambiado ser padre?

Un hijo es un regalo, una bonita lección de vida. Estamos en la fase en que yo apilo piezas y él las tira; 
yo me escondo, y él me encuentra y huye.

Fuente

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!