Isabel

Raúl Mérida: “Felipe es un personaje lleno de maldad y ambición”


Aprovechando la presentación de la primera temporada de Isabel, desde Mi Zona TV no quisimos dejar la ocasión de entrevistar a uno de los flamantes fichajes de este temporada: Raúl Mérida, quien da vida a Felipe El hermoso.

Raúl destacó que dar vida a Felipe El hermoso fue todo un reto: “Nunca antes había hecho una serie de época”. Además entraba en una serie ya asentada, con unos actores que trabajaban muy bien texto por lo que era todo un reto “Hacerlo natural”. Su experiencia en esta serie ha sido toda una escuela: “He aprendido muchísimo”, nos dijo.
Quiso resaltar de su personaje “la maldad” que lo caracteriza. Nunca hubiera imaginado que fuera tan malo, y a medida que le iban llegando los guiones iba descubriéndolo. “Ese hombre está loco”, nos comentó al hablar sobre la trama de su personaje. Y además de la maldad, otro aspecto que le llamaba la atención era “la ambión que tenía.”

Nos resaltó que veremos la complicada relación que tenía con Fernando El Católico. Aunque no veremos “la que vino tras la muerte de Isabel.” En ‘Isabel’ veremos “las ganas que tenía Felipe de gobernar y de coger el trono”. “Quería coger el trono” y le daba igual “llevarse por delante a quien quisiera”. Y veremos su preocupación por el legado que Felipe va a dejar a Carlos V, quería que su hijo “fuera un buen emperador.” Veremos las traicones que hace a Los Reyes Catolicos, los pactos que hace con Francia para conseguir su objetivo.

Nos adelantó que el primer encuentro entre Juana y Felipe es muy bonito: “Se vieron y se enamoraron”. Se trata de una historia de amor muy tormentosa, pero en la que hubo mucho amor al principio: “Se enamoraron locamente el uno del otro”, aunque luego Felipe tomase otro rumbo.

Además, enfatiza que se trata de un personaje más adulto que los realizados en otros trabajos: “Con Isabel ya pasas de dejar los personajes adolescentes a hacer de adulto“.

Incluso cuenta como anécdota que se sorprendió cuando le tocó rodar con su hijo Carlos V al perctarse de que era la primera vez que iba a ejercer como padre en una ficción. Y no quedaron ahí las anécdotas: las peleas con Fernando son muy graciosas debido al carácter de Rodolfo Sancho. Y a veces trasladaban el tono de voz propio de la época de Isabel a la época actual, usándolo en sus conversaciones.

Entre sus proyectos actuales enfatizó que está inmerso en una obra de teatro: “Lo que vio el mayordomo”, con la que se encuentra de gira por toda España.

Y al igual que sus compañeros no quiso dejar pasar la ocasión de mandar un cálido saludito a los seguidores de Mi Zona TV.

Foto: © Carolina Celorrio