Isabel

Natalia Rodríguez será la infanta Catalina en ‘Isabel’ (Exclusiva)


La actriz Natalia Rodríguez, conocida por su participación en la tercera temporada de “Los Protegidos”, dará vida a Catalina de Aragón en la serie “Isabel”.

Fotografía: Guille Sola. Fuente: Ruth Franco

Catalina fue infanta de Aragón y Castilla. Nació en Alcalá de Henares el 15 de diciembre de 1485. Desde su infancia siempre se enfatizaba el gran parecido que tenía con su madre Isabel por sus ojos azules y su rubia melena. Al igual que sus hermanos, sus padres cuidaron que recibiera una esmerada educación. Cuando contaba con seis años de edad fue testigo de la toma de Granada, donde vivió varios años.

La gran preocupación en la política de Isabel y Fernando era aislar a Francia. Esa política se vio reflejada en los matrimonios de sus hijos. Isabel y Fernando acordaron el matrimonio de Catalina el 26 de marzo de 1489 con el príncipe Arturo de Gales, primogénito de Enrique VII de Inglaterra, con el que se desposó el 14 de noviembre. Pero esta unión duró muy poco ya que el joven moría en 1502.

Tras la muerte en 1509 de Enrique VII, su hijo Enrique que subió al trono como Enrique VIII retomó su deseo de desposarse con catalina. esto sucedía pocos meses después. El  24 de junio de 1509 fue coronada como reina de Inglaterra, pero su felicidad iba a durar poco. Durante el reinado de Enrqiue VIII el rey buscaba tener un heredero varón, y cuando Enrique VIII estaba enamorado de Ana Bolena pidió la anulación de su matrimonio con Catalina.

La actitud inicialmente favorable del papa Clemente VII se modificó ante la negativa de Catalina y las presiones del emperador Carlos V. Enrique se casó el 25 de enero de 1533 con Ana Bolena, ya embarazada de la futura reina Isabel I. Catalina fue confinada sucesivamente en Ampthill, en Buckden y en el castillo de Kimbolton, donde murió el 7 de enero de 1536, a la edad de 50 años.