Isabel

Michelle Jenner, premio Fotogramas de Plata a la mejor actriz por la serie de TVE ‘Isabel’


Las series de Televisión Española y las películas participadas por la cadena pública han logrado cuatro Fotogramas de Plata en la 63ª edición de estos premios. Michelle Jenner es la mejor actriz de televisión por la serie de La 1 ‘Isabel’.

© 2012 MB

Por su parte, Maribel Verdú es la mejor intérprete en la categoría de cine por ‘Blancanieves’, mientras Mario Casas se alza con el premio a mejor actor de cine por ‘Grupo 7’. Además, la cinta ‘Blancanieves’ suma un nuevo reconocimiento como mejor película española del año.

Michelle Jenner, protagonista de la serie de TVE ‘Isabel’, ha logrado el premio a la mejor actriz de televisión por su papel de la joven Isabel de Castilla. Un nuevo reconocimiento para esta serie, una de las grandes revelaciones de la temporada, que narra la historia de una mujer que llegó a ser reina y decidió ser la dueña de su propio destino.

En el apartado de cine, ‘Blancanieves’, dirigida por Pablo Berger y participada por TVE, recibe dos nuevos galardones: el Fotogramas de Plata a la mejor película española del año y el de mejor actriz de cine para Maribel Verdú. Tras recoger el Goya, suma un nuevo premio por su papel de malvada madrastra en esta aclamada reinvención del cuento.

El Fotogramas al mejor actor de cine ha sido para Mario Casas por ‘Grupo 7’. Su papel de policía novato en la película de Alberto Rodríguez, también participada por TVE, le ha valido este galardón.

La mejor película extranjera del año ha sido ‘Holy Motors’ de Leos Carax y el premio Especial Homenaje para Gonzalo Suárez, el director de, entre otras muchas, ‘Remando al viento’ (1988), por la que ganó el Goya al Mejor Director.