Isabel

Los sueños de ‘Isabel’ y Fernando, asediados por Enrique, se convierten en pesadillas este lunes en La 1 de TVE


Parece que todo se pone en contra de Isabel y Fernando. Han tenido que huir de Valladolid, sus arcas están vacías y el rey Enrique IV les quiere dar caza.  Los sueños del joven matrimonio parecen convertirse en pesadillas. ¿Cómo conseguirán salir de esta situación sin dinero, ejércitos y con el asedio constante del rey?. Estel lunes 19 de noviembre a las 22.30 horas en La 1.

Capítulo 11

Tras huir de Valladolid, Isabel y Fernando se refugian en Medina de Rioseco. La humildad de sus aposentos revela que lo que un día fueron sueños están a punto de convertirse en pesadillas. Pacheco, apoyado por Enrique, decide atacar las ciudades afines a Isabel. Quienes la apoyaron ahora son perseguidos y desposeídos de sus bienes y títulos si no reniegan de ella.

Isabel, como reacción, decide responder a cada una de las acusaciones de Enrique. Éste hace mofa de la carta pero ya ha llegado a pueblos y ciudades y puede hacer más daño del que parece.

Mientras, en Medina de Rioseco crecen los conflictos. Fernando cree que hay que actuar de otra manera e Isabel le reprocha que su padre todavía no ha cumplido con los ejércitos y el dinero que prometió. Carrillo, que no puede disponer de sus soldados, encuentra en Fernando una dura oposición. El joven no se fía de él y hará que le vigilen. La visita a Medina de unos nobles asturianos demostrará que Fernando sabe tomar decisiones por su cuenta y consigue mantener el apoyo de Asturias para la causa de Isabel.

El rey de Aragón tampoco lo tiene mejor: debe ir al frente y no puede dejar el reino sin mando. Y decide sacrificar lo poco que tiene, mandar a Isabel y Fernando dinero y soldados, a cambio de que Fernando vuelva a ayudarle. Pero la marcha de Fernando despierta sus primeros celos.

Fernando, pese a ello, acepta. Va a Zaragoza y arregla el problema. Después se desplaza a Vasconia y consigue dar un giro a la situación: Asturias y Vasconia están ganadas. Giro que se ve reforzado por la actuación de Gonzalo Fernández de Córdoba en la defensa de Sepúlveda (objetivo de Pacheco) tras aviso secreto de Beatriz de Bobadilla a Isabel. Los tiempos, por fin, están cambiando. Y el viento empieza a soplar a favor de los intereses de Isabel y Fernando.

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!