Isabel

Los reyes, muy preocupados por la grave enfermedad del príncipe Juan, este lunes en ‘Isabel’


Con Granada cada vez más cerca de ser conquistada, a pesar de la resistencia de Boabdil, Isabel y Fernando se enfrentarán a un nuevo problema: el príncipe Juan cae gravemente enfermo. Si el pequeño no supera la crisis, ¿quién heredaría el trono? A esta pregunta responderá este lunes el nuevo capítulo de ‘Isabel’, ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. Lunes 25 de noviembre, a las 22.30 horas, en La 1 de TVE

    ¿Quién heredara el trono?

A pesar de la advertencia que ha supuesto la conquista de Málaga a sangre y fuego, Boabdil sigue dando largas para rendir Granada: ha conseguido el apoyo de la armada turca y cree poder resistir ante los castellanos. O al menos renegociar las capitulaciones.

Inesperadamente, el enlace pactado entre Alfonso de Portugal e Isabel de Aragón y Castilla se convierte en un matrimonio por amor. La pasión entre los jóvenes ha surgido de inmediato. Solo enturbia su felicidad la noticia de que el príncipe Juan, sucesor de Isabel y Fernando, se halla gravemente enfermo. Si muriera, Alfonso e Isabel heredarían las coronas de Castilla, Aragón y Portugal.

  • Álvaro Monje (Juan II de Portugal) y Jordi Díaz (Andrés de Cabrera)  comentarán el capítulo en rtve.es/chatisabel
  • La protagonista de ‘Isabel’, Michelle Jenner, ha recogido esta semana el Premio Ondas por su interpretación en la ficción histórica de TV.

Más ‘Isabel’ en RTVE.es

En el site de ‘Isabel’, www.rtve.es/isabel, los usuarios pueden ver todos los capítulos, adentrarse en la historia con contenidos exclusivos mientras ven cada episodio, comentarlo con otros seguidores y profundizar en el contexto histórico. Además, una apuesta por nuevos contenidos interactivos para conocer mejor la historia: un gráfico con las relaciones entre personajes y una reproducción interactiva del cuadro de Francisco Pradilla ‘La rendición de Granada’. Reportajes, secretos de rodaje, fotogalerías, participación de los usuarios a través de redes sociales y encuentros digitales con los protagonistas completan el especial de ‘Isabel’ en RTVE.es.