Isabel

Los Reyes crean una alianza europea contra Carlos VIII, este lunes en ‘Isabel’


Los reyes deciden crear una alianza europea a través de los matrimonios de sus hijos, este lunes en ‘Isabel’. Juana (Irene Escolar) será la primera: tendrá que desposar con el hijo del emperador Maximiliano, Felipe (Raúl Mérida). Y en RTVE.es, nueva entrega de #Tantomonta, que cambia de día al martes, y comentará el capítulo con algunos de los protagonistas. Todo ello el lunes 22 de septiembre, a las 22.30 horas en La 1.

Los espectadores serán testigos este lunes en ‘Isabel’, ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, de las noticias desalentadoras sobre la capacidad de Colón para gobernar los nuevos territorios y de cómo el rey Carlos de Francia parece tener todas las de ganar en su campaña italiana. Fernando e Isabel han de neutralizar la amenaza del monarca francés en éste y otros conflictos y deciden crear una alianza europea contra él: el matrimonio de sus hijos con los principales herederos del continente será la garantía para la pervivencia de los acuerdos. Juana tendrá que casarse con Felipe.

 

Del otro lado del océano llegan malas noticias sobre la capacidad de Colón para gobernar las nuevas tierras y, para colmo, se ignora su paradero. Los reyes deciden poner al obispo Fonseca (Francesc Garrido) al frente de la empresa de las Indias. Éste y Fernando se las ingeniarán para desposeer a Colón de los derechos adquiridos. Para ello, habrán de convencer a la reina.

Conscientes de la amenaza que supone la ambición del monarca francés por Nápoles, Fernando e Isabel deciden hacer todo cuanto pueden por neutralizarla y proponen crear una alianza europea contra Carlos VIII. El matrimonio de sus hijos con los principales herederos del continente será la garantía para la pervivencia del pacto. De hacerse realidad el plan, Castilla y Aragón liderarían la política del continente. Ése parece ser el destino del príncipe Juan cuando reciba ambas coronas, y ello inquieta al joven.

Pero el acuerdo no será fácil. A Isabel le pesa convertir a sus hijos en moneda de cambio y verse obligada a separarse de ellos. En particular, de la infanta Juana (Irene Escolar), quien habrá de viajar a Flandes para desposar al hijo del emperador Maximiliano, Felipe (Raúl Mérida).

En su lecho de muerte, el cardenal Mendoza ha insistido a Isabel para que ponga a Cisneros al frente de la Iglesia de las Españas. El franciscano, abrumado por la responsabilidad, huye de la corte y ha de ser traído a la fuerza para que acepte el cargo.

‘Tanto monta’ de RTVE.es cambia de día

RTVE.es se vuelca un año más con ‘Isabel’. En su tercera temporada, tendrá una página más espectacular y abierta al usuario que nunca. www.rtve.es/isabel romperá los límites de la pantalla con una web en la línea de las series de culto de Estados Unidos, donde solo con hacer ‘scroll’ con el ratón el usuario tendrá todos los videos y fotos de cada episodio y la información adicional a través de mapas, personajes y reportajes históricos.
Además, RTVE.es reinventa los encuentros digitales y emite en streaming el programa ‘Tanto monta’, presentado por Elena S. Sánchez, que a partir de esta semana irá los martes en directo a las 17.00. En él los usuarios podrán enviar sus preguntas en directo a los protagonistas de la serie y repasar los mejores momentos de cada episodio. Ya han pasado por ‘Tanto monta’ los actores Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Jorge Bosch, y Eusebio Poncela; el director de la serie, Jordi Frades, y Martín Maurel, director de guión