Isabel

La serie ‘Isabel’ se vuelve más interactiva que nunca en RTVE.es


RTVE.es lanza el documental interactivo ‘Isabel. La conquista de Granada’. Un webdoc elaborado por el Laboratorio de RTVE.es sobre la campaña militar de los Reyes Católicos que acabó con el reino musulmán de Granada y puso fin a la Reconquista. Las voces de Isabel (Michelle Jenner) y Boabdil (Álex Martínez) son el hilo conductor. Disponible desde hoy lunes en www.rtve.es/granada

La serie ‘Isabel’ se vuelve más interactiva que nunca en RTVE.es. La web de la Corporación lanza ‘Isabel. La conquista de Granada’, un documental interactivo sobre la Reconquista y la entrega del último bastión musulmán de la península a los Reyes Católicos. Narrado por Isabel (Michelle Jenner) y Boabdil (Álex Martínez), el webdoc cuenta –a través de animación, vídeos, texto e imágenes– las batallas que provocaron la entrega de Granada a Isabel y Fernando. Puede verse desde hoy lunes en www.rtve.es/granada.

Elaborado por el Laboratorio de RTVE.es, Isabel. La conquista de Granada’ profundiza, además, en los acontecimientos políticos y sociales más relevantes de la época, como la instauración de la Inquisición, la expulsión de los judíos o la reorganización de la nobleza.

Las voces de Isabel de Castilla (Michelle Jenner) y Boabdil (Álex Martínez) son el hilo conductor de la navegación por el site, en el que los usuarios podrán elegir si desean seguir el relato de la historia a través de la versión cristiana o musulmana.

Un equipo multidisciplinar integrado por periodistas, diseñadores, realizadores y desarrolladores web ha trabajado en este proyecto de la mano del equipo de ‘Isabel’. Las ilustraciones llevan el sello del británico Ben Kovar, que ha trabajado en películas de animación como ‘300’ o ‘Happy Feet’. También ha colaborado la agencia de animación Vectorsoul.

El documental ha contado también con el equipo de asesoramiento de la serie y de los historiadores José Enrique Villuendas Salinas y Mabel Villagra.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!