Isabel

La serie Isabel se coronará en Inglaterra y México


Aparte de los numerosos premios que acumula la mejor ficción española de 2012, la última gran nnoticia es que la cadena inglesa Sky ha adquirido los derechos para emtirla en su país,  en donde se enmitirá  a partir de  septiembre. lL serie producida por Diagonal TV, y emitida por televisión española, se une así a la serie Gran hotel, cuya segunda temporada ha adquirido también la cadena Sky.

El director del canal de Sky Artes James Hunt, comentó: “Ya sea de Francia, Israel, Italia, Portugal o España, estoy orgulloso de que Sky Arts ha sido no sólo vaya a la vanguardia de la defensa del “teatro” de Europa continental y más allá, sino que ofrecemos a nuestros clientes una gama más amplia de géneros teatrales que cualquier otro canal. Desde ficciones de época, románticas, criminales hasta la comedia hay tantos grandes dramas extranjeros ahí y, con las llegadas y retornos de Hard y Grand Hotel , y la incorporación del más ambicioso drama histórico de España con Isabel.

Y  a partir del 6 de agosto los mexicanos podrán disfrutar de la primera temporada de Isabel a través de Canal 22.

En la presentación de la serie televisva y del libro basado en la misma, que se llevó a cabo en un recinto localizado en el centro de la ciudad, Andrés Ramírez, editor de Random House Mondadori, invitó al público a leer esta obra del escritor español Javier Olivares.

“Este libro y la serie que va a comenzar a emitirse en México, es una novela histórica apasionante, que se gestó de forma inversa: empezó como una serie televisiva”. El  responsable de la televisora cultural mexicana destacó que esta serie cumple y rebasa los estándares establecidos dentro del Canal 22, ya que es un producto televisivo que además de ofrecer una gran historia, cuenta con locaciones y un reparto de calidad.

Entre las distinciones que ha recibido se encuentran: “Mejor serie”, “Mejor actriz” y “Mejor actor de reparto” en los Premios de Asociación Cronistas del Espectáculo (ACE); “Mejor ficción”, “Mejor dirección”, “Mejor dirección de arte y escenografía” en los Premio Iris;, “Mejor serie internacional” en le Festival de Hamburgo+ y el de “Mejor ficción” concedido recientemente por el jurado de los V Premios de la Crítica de FesTVal.

Fuentes (1) (2) (3)