Isabel

Exclusiva: “La productora ha decidido apostar de nuevo por la renovación de Isabel” Jordi Frades, Director


Jordi Frades, Director de Isabel, nos da sus impresiones sobre Isabel, la serie de Diagonal Tv, que el próximo lunes 10 de Septiembre podremos ver en TVE.

Mi Zona TV: ¿Como nos contaría en un pocas palabras el cuento de Isabel la Católica, que veremos en TVE , próximamente?

Jordi Frades: Es la historia de una niña se transforma en reina. Como va perdiendo la inocencia al entrar en la política y lo que hace que Castilla sea como ella cree que debe ser.

Mi Zona TV: Aunque siempre nos han representado a Isabel de Castilla, con una imagen aburrida y señorona, usted aposto por la dulzura de los rasgos de, con Michelle Jenner.  ¿Por qué se decidió por en ella?

Jordi Frades: La imagen que tenemos todos de Isabel se corresponde a Isabel en su etapa más adulta. Isabel de joven era bella y radiante, tal como dicen los escritos de la época. Rubia y con ojos azules. Una belleza que encandiló a Fernando. Lo que vemos en esta primera temporada se corresponde a esa Isabel. Una vez proclamada reina, empieza a tener una espiritualidad más intensa. Se rodea de asesores religiosos y se acaba transformando en la Católica, al reconquistar Granada.

Mi Zona TV: Según tengo entendido, son 52 cap. 4 temporadas y en esta primera se hablara desde la niñez hasta su coronación con  23 años. Después de la confirmación, por parte de la productora a los medios de que se desmantelaban los estudios de grabación.  ¿qué posibilidades existen de que pueda verse en un futuro, el resto de la vida de Isabel la Católica?

Jordi Frades: Al desatascarse el nombramiento del nuevo presidente y director de TVE y comunicarnos su interés en la pronta emisión de la serie, se detuvieron inmediatamente los trabajos de desmontaje de decorado. Y la productora ha decidido apostar de nuevo por la renovación costeando los gastos de mantenimiento de los decorados, como viene haciendo desde enero. Aunque hay una parte de los decorados desmontada, la estructura base cubierta de piedra e irrecuperable, sigue montada. Por lo tanto, por suerte, sería posible volver a remodelar lo desmontado…

Mi Zona TV: ¿Qué le da más miedo, la crítica de los espectadores o los datos que le pueda pedir en tve, para una posible continuación?

Jordi Frades: La crítica pone nervioso por saber si ha gustado el trabajo realizado, aun sabiendo que es imposible que algo guste a todos. Los resultados de audiencia por saber la posibilidad de continuar contando esta historia y por la continuidad laboral de muchas personas y empresas de servicio en este momento tan difícil para todos.

Muchas gracias, por sus palabras para Mi Zona TV.

Entrevista e información exclusiva de Mi Zona TV, si la compartes cítanos y enlázanos como fuente.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!