Isabel

La Orquesta y Coro de RTVE ponen música a la serie ‘Isabel’, que ha sido creada por el músico Federico Jusid


La Orquesta y Coro de RTVE ponen música a la serie ‘Isabel’. El conjunto de la Corporación graba la banda sonora para la segunda temporada de la exitosa ficción histórica de La 1. Una creación del compositor Federico Jusid, autor de numerosas partituras y arreglos para televisión.

Esta semana la Orquesta y Coro de RTVE graban en el Teatro Monumental de Madrid los principales temas que pondrán la nota musical a los próximos episodios de ‘Isabel’. Serán quince composiciones que forman parte de la Banda Sonora Original de la serie y que han sido creadas por el músico Federico Jusid.

Federico Jusid. Foto por Adolfo Callejo © 2011

Más temas de acción, con guiños a las culturas morisca y judaica y a la época en la que vivió la reina Isabel. Así serán los principales temas que componen la banda sonora de la serie de TVE. Los músicos de la Orquesta y Coro de RTVE serán los encargados de interpretar la música incidental que acompañará a las escenas de la serie, en una temporada cargada de acción, momentos de amor y escenas palaciegas en los que la música será un elemento imprescindible de la realización de la exitosa serie.

En los próximos capítulos se relatarán, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón.

Federico Jusid

Federico Jusid es el creador de la música y la letra de estas nuevas obras.  El músico argentino ya puso música a la anterior temporada de ‘Isabel’ y a numerosos trabajos para cine y televisión (‘Gran Reserva’, ‘La señora’, ‘14 de abril. La República’ o ‘Los misterios de Laura’).

Jusid inició sus estudios de piano y composición a los siete años y desde entonces, su trayectoria se ha repartido entre la formación, la interpretación y la composición. Además de obras para sala de concierto, el músico ha compuesto la Banda Sonora Original de más de treinta largometrajes así como numerosas partituras y arreglos para televisión, publicidad y teatro.

Tanto su música de cámara como sus partituras para cine han sido galardonadas en diversos certámenes y festivales internacionales, entre los que destaca su reciente candidatura al Goya a la Mejor Música Original por su partitura para ‘El Secreto de sus Ojos’.

Fotografía: Adolfo Callejo – © 2011


Etiquetas: