Isabel

La guerra se recrudece y el futuro de Castilla sigue en el aire, este lunes en ‘Isabel’


La serie de La 1 ‘Isabel’ ofrece este lunes un nuevo capítulo de su segunda temporada. Una entrega en la que el futuro de Castilla continúa en el aire y la guerra se recrudece cada vez más. La victoria dependerá de quién domine la ciudad de Burgos. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho son los protagonistas de esta ficción histórica que conquista cada semana a los espectadores: el pasado lunes, con más de 3,5 millones de espectadores, 18,3% de cuota, fue el espacio más visto de la jornada.

Objetivo: dominar Burgos

A pesar de los sinsabores, Isabel y Fernando deben permanecer unidos si quieren ganar la guerra y ratificarse como monarcas de Castilla. Mientras Fernando y sus tropas luchan para derrotar a los rebeldes, Isabel gobierna. Se propone ser una reina justa, pero no resulta fácil: el pueblo está hambriento y los desmanes están a la orden del día. Isabel siente en propia piel el odio de su pueblo hacia los judíos.

A la invasión portuguesa, alentada por los nobles rebeldes, se suma la amenaza de que Francia invada Castilla y una sus fuerzas a los ‘juanistas’. La victoria depende de quién domine la ciudad de Burgos. Fernando inicia el asedio, pero tiene las horas contadas para hacerse con la plaza.

Reina de la audiencia

El segundo capítulo de la segunda temporada de ‘Isabel’ lideró el pasado lunes el ranking de programas más vistos en todas las cadenas: 3.508.000 espectadores, 18,3% de cuota, estuvieron pendientes del episodio. La ficción fue vista en algún momento por cerca de 6 millones de personas (5.967.000). El minuto más visto de ‘Isabel’ fue a las 23.39 horas, con 3.868.000 telespectadores y una aceptación del 21,7%.