Isabel

La guerra contra Granada entra en una fase crucial, este lunes en ‘Isabel’


La guerra contra Granada entra en una fase crucial e incluso la reina acudirá al campamento para alentar a su tropa en estos momentos tan decisivos. Entre tanto, Zoraida vuelve a la corte tras su largo cautiverio granadino. Y tendrá que dar muchas explicaciones. Precisamente dos de las actrices que protagonizarán un duro enfrentamiento, Nani Jiménez (Zoraida) y Alicia Borrachero (Aixa), comentarán el capítulo en rtve.es/chatisabel. Este Lunes 18 de noviembre, a las 22.30 horas, en La 1 de TVE

   A un paso de la reconquista

Finalmente, la guerra de Granada puede decidirse si Málaga es sometida. La ciudad más importante del reino, con una codiciada salida al mar, no caerá fácilmente. Mientras el asedio se prolonga, un cristiano originario de Nápoles que vive en Granada se ofrece para traicionar a El Zagal y abrir las puertas de la ciudad a las huestes de Fernando.

Isabel de Solís vuelve a la corte de Isabel después de su largo cautiverio granadino. Se presenta como víctima del emir y calla su relación con él. Al encontrarse con Aixa junto a Isabel tendrá que dar no pocas explicaciones.

Más ‘Isabel’ en RTVE.es

RTVE.es se vuelca cada semana con ‘Isabel’. Este lunes, ha invitado a dos de sus actrices, Nani Jiménez (Zoraida) y Alicia Borrachero (Aixa),  que vivirán un intenso enfrentamiento este lunes, a comentar el capítulo durante su emisión en rtve.es/chatisabel. Los espectadores también podrán hacerles las preguntas que quieran a través del hastag #chatisabel.

En el site de ‘Isabel’, www.rtve.es/isabel, los usuarios pueden ver todos los capítulos, adentrarse en la historia con contenidos exclusivos mientras ven cada episodio, comentarlo con otros seguidores y profundizar en el contexto histórico. Además, una apuesta por nuevos contenidos interactivos para conocer mejor la historia: un gráfico con las relaciones entre personajes y una reproducción interactiva del cuadro de Francisco Pradilla ‘La rendición de Granada’. Reportajes, secretos de rodaje, fotogalerías, participación de los usuarios a través de redes sociales y encuentros digitales con los protagonistas completan el especial de ‘Isabel’ en RTVE.es.