Isabel

Jordi Frades: “La 3ªT de ‘Isabel’ trata sobre el legado de los Reyes Católicos”


Con motivo de la presentación de la tercera temporada de Isabel que tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, Mi Zona TV pudo entrevistar a Jordi Frades: director de la serie.

Jordi nos adelantó que hay escenas relativas a las campañas italianas en esta tercera temporada pero que “no es una de las tramas principales” y nos adelantó que le han dedicado varios capítulos. Pero en la trama italiana confluyen también alrededor de ella tramas relacionadas con Francia y el conflicto que mantenían Francia y Aragón con Nápoles. Y “Gonzalo de Córdoba está allí para solucionarlo como enviado de los Reyes.”

A pesar de no haber podido grabar en Italia, algo que a Jordi le hubiera gustado, lo han resuelto grabando en alguna zona de Castilla y con la ayuda de los efectos especiales. Y resalta que es muy importante el capítulo que nos muestra la conquista que lleva a cabo Gonzalo y “su relación con los Borgia”.

Jordi resaltó que no pudieron recrearlo como hicieron con la Alhambra. Nos adelanta que es “una trama menor comparada con lo que fue la Alhambra en la segunda temporada.”, y que “la trama principal de esta temporada es lo que dejan los Reyes Católicos: sus hijos, su legado, su herencia”, “Y el miedo a perder todo lo que les ha costado construir”.

Jordi prosiguió resaltanzo la importancia de Cisneros en esta tercera temporada. Al referirse a él nos comentó que “es un personaje clave, lo será más adelante si continúa con Carlos. Pero en esta historia es básica su relación con Isabel” destacando su labor como punto de apoyo en los últimos años de reinado de Isabel resaltando los consejos que le daba a la reina y el carácter que tenía. Para enfatizar finalmente la interpretación de Eusebio Poncela como “uno de los atractivos de la temporada.”

A su vez hizo hincapié en el buen hacer del elenco, que mayoriamente tiene una amplia experiencia teatral. Algo que no sucede solamente en Isabel como enfatiza él en la entrevista: otras series actualmente también cuentan con actores con amplia experiencia detrás de las tablas.  Nos indicó que la época y el código interpretativo que usan en ‘Isabel’ era idóneo para “actores de teatro” ya que “tienen una voz, una forma de hacer que funciona muy bien en Isabel.”

Nos comentó que podía avanzarnos pocas cosas sobre la nueva serie de Diagonal Carlos V ya que entre otras cosas “él no la dirigirá” y al no estar en el proyecto “no sabe mucho”.

Después de ‘Isabel’ le espera un nuevo proyecto. No pudo comentarnos cuál era ese proyecto pero nos dio algunos pequeños detalles: “Es un proyecto muy grande y muy interesante para televisión”. Una cosa que espera que guste mucho.

Y no desaprovechó la ocasión para mandar un saludo a Mi Zona TV diciendo: “Gracias por tratarnos tan bien” y agradeció el trabajo que realizamos dando noticias sobre el trabajo del equipo isabelino.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!