Isabel

Jordi Frades: “La 2º temporada de Isabel contará con decorados de nueva construcción, como la Alhambra” (Exclusiva)


La noticia de la renovación de la segunda temporada de Isabel, salta a la red ayer,  tras en Consejo de Administración de RTVE . Nos ponemos en contacto con el responsable de dirección de la serie, el director Jordi Frades, que amablemente nos responde a nuestras preguntas.

Imagen:MB ©2012

Primero antes que nada daros la enhorabuena a todo el equipo de Isabel, por esta segunda temporada en RTVE.

Mizonatv: Durante esta primera temporada, hemos podido compartir con todos vosotros , a través de las redes sociales, vuestras opiniones, comentarios y sensaciones, capitulo tras capitulo.¿ Piensas que esta opción de involucraros  y compartir con el espectador, ha sido una parte importante a la hora de tomar la decisión de la renovación, por parte de TVE?

Jordi Frades: Seguro que si… es una buena fuente de testeo de la opinión del espectador… La mayoría de los comentarios en las redes eran muy buenos y un gran complemento para seguir la serie… por todos los datos históricos que aportaban…

¿Las redes sociales han ayudado a que la serie Isabel, haya llegado a mas espectadores?

Jordi Frades: Es posible que mucha gente haya visto la serie al leer los comentarios en las redes… es un gran boca oreja…

Mizonatv: Como toda historia que se cuenta, se encuentran gazapos que en algunos casos pasan inadvertidos al espectador y en otras son polémicas que llegan al absurdo.¿Habéis tomado nota, de las recomendaciones y opiniones en las redes sociales?

Jordi Frades: Siempre se toma nota de todas las aportaciones, pero tampoco vamos a caer en la esclavitud de querer complacer a todos… eso sería imposible. Sobre los gazapos, son inevitables… Hay otras cosas que forman parte de la limitación presupuestaria, como la ausencia de algunos personajes o lugares históricos… No hemos podido llegar a todas partes, ni tener todos los decorados que inicialmente aparecían en la Biblia de Javier Olivares y su equipo… Una pena pero es así. Evidentemente eso puede haber provocado quejas por la omisión de alguna localidad en beneficio de otra… Nosotros somos los primeros que hubiéramos deseado que no fuera así… Pedimos disculpas a los afectados, pero creemos que vale la pena contar esta historia incluso con esas limitaciones.

Mizonatv: En una anterior entrevista nos comentaste, que la critica te ponía nervioso, por saber si ha gustado el trabajo realizado, aun sabiendo que es imposible que algo guste a todos. ¿El crecimiento semana tras semana de la audiencia, da más miedo ahora?

Jordi Frades: Cuando una serie tiene el éxito que ha tenido Isabel, siempre se afronta la segunda temporada con el miedo a que no guste tanto como la primera… Pero esperamos que guste más… Ojalá!!!!

Mizonatv: Sabemos que tendréis que recomponer el equipo de guionistas. Ya que el Director argumental y su equipo ya no estarán, en esta segunda temporada.  ¿Nos puedes contar, como estáis afrontando en este momento los guiones y quiénes serán los nuevos guionistas?

Jordi Frades: Estamos en una primera fase… No puedo decir nombres, pero si es cierto que en la creación de la Biblia ha estado, entre otros, Jordi Calafí, que formaba parte del equipo de Javier Olivares en la primera temporada.

Mizonatv: En la segunda se relatarán, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos y los primeros pasos del viaje de Colón. El comienzo del rodaje está previsto para el primer trimestre de 2013. Aquí hay mucha historia que contar, a parte de las nuevas incorporaciones como el inquisidor Torquemada, Boabdil el Chico o Cristóbal Colón.

¿Nos podrías adelantar, en quien habéis pensado para estos personajes?

Jordi Frades: Estamos empezando el proceso de casting, por lo que todavía no puedo decir ningún nombre.

¿Cómo recompondréis la parte del decorado, que hubo que desmantelar en su día?

Jordi Frades: Pues, evidentemente, eso nos costará dinero… también es cierto que se pudo salvar la parte más compleja: el Alcázar de Segovia… Y aparecen otros decorados de nueva construcción, como la Alhambra de Granada.

¿Habrá más ambientación en exteriores o el presupuesto sigue reducido para ellos?

Jordi Frades: Será muy parecido a la primera temporada… Con lo cual no podremos hacer muchas cosas más… eso sí, intentaremos repetir lo que creemos que ha sido la clave del éxito de la primera: Buen guión y buenos actores.

Mizonatv: Ya por último, daros las gracias de nuevo a todo el equipo, por el trato tan extraordinario mantenido con nosotros.

Jordi Frades: Muchas gracias a vosotros por vuestro apoyo a la serie.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!