Isabel

Javier Olivares, nos habla de la Isabel que veremos en TVE el 10 de septiembre


Javier Olivares, Director Argumental y Jefe de Guiones, junto con los guionistas: Anaïs Schaaff, Jordi Clafí, Joan Barbero, Salvador Perpiñá y Pablo Olivares. Nos presentan la serie de  Diagonal Tv, para TVE  el dia 10 de septiembre.

Hablamos con él en el FesTVal de Vitoria, para que nos contara que es lo que veremos, en estos 13 capítulos iniciales.

 

Coincidiendo con el estreno de la serie homónima en TVE,  se presento la novela que descubre la parte más desconocida de este personaje histórico. Fecha de publicación el 17 de Septiembre.

Isabel es una novela que narra las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo, que rechazó ser figura decorativa y moneda de cambio. Una mujer, con sus virtudes y defectos, que alcanzó un podes hasta entonces sólo reservado a los hombres, y que no tardaría en afrontar retos que nadie podía imaginar.

Javier Olivares (Madrid, 1958) es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, y se doctoró en el Instituto de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es profesor de guión en el Máster de Producción Audiovisual de la Universidad Complutense y en la ESCAC de Barcelona.
Ha trabajado en prensa cultural, formando parte del equipo fundador de la revista Lápiz, ha sido redactor jefe de La Luna de Madrid y director del Área de Cultura del Instituto Europeo de Design (IED) en su sede en Madrid, donde creó la revista digital de diseño y cultura Abre el Ojo.
Ha contribuido con sus textos en diversas publicaciones, es co-autor de Museos de Madrid (Consejería de Cultura de la CAM) y escribió la introducción a Tres lecciones en el Museo del Prado: de introducción a la crítica de arte, de Eugeni D´Ors (Tecnos).
Como guionista, ha trabajado en programas como El Club de la c omedia o La última noche y en series como Robles investigador, Los Serrano, Los hombres de Paco, Camino de Santiago, El secreto de la porcelana, Pelotas o Ventdelplà. También es el creador y productor ejecutivo de otras series como Infidels y Kubala, Moreno y Manchón.
Su último trabajo hasta la fecha es la primera temporada de Isabel , de la que es director argumental y jefe de guión.