Isabel

Isabel, triunfan en los Premios ACE 2013 de Nueva York


La serie ‘Isabel‘ y la película ‘Blancanieves’, de TVE, triunfan en los Premios ACE 2013 de Nueva York. La ficción histórica sobre Isabel la Católica, premio a mejor programa cultural o serie. Michelle Jenner, mejor actriz, y Pablo Derqui, mejor actor de reparto. La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York entregará los galardones el próximo 14 de abril en Broadway

TVE suma nuevos reconocimientos internacionales. En esta ocasión ha sido la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York la que ha fallado sus premios ACE 2013, y concedido varios de ellos a producciones de TVE: ‘Isabel‘, con premios como mejor programa cultural/serie, mejor actriz (Michelle Jenner) y mejor actor secundario (Pablo Derqui); y la cinta ‘Blancanieves’, participada por TVE y considerada mejor película, con premios también para las interpretaciones de Maribel Verdú y Daniel Giménez Cacho.

 En el apartado de televisión, la primera temporada de ‘Isabel’ ha sido reconocida en su conjunto como el mejor programa cultural. Pero además, la ficción de TVE que produce Diagonal TV y dirige Jordi Frades, se ha alzado con dos premios más por sus interpretaciones.

Su protagonista, Michelle Jenner, ha sido considerada la mejor actriz por su papel de la joven reina Isabel de Castilla. Y Pablo Derqui, el rey Enrique IV en la serie, ha resultado premiado como actor de reparto. Son nuevos reconocimientos para una producción que ha conseguido el Premio Ondas 2012, es finalista en los Premios del Festival de Nueva York, y terminó su primera temporada con más de 4 millones de espectadores de media.

También en este apartado, el premio a la mejor telenovela ha recaido en ‘Amores verdaderos’, la serie mexicana de la cadena Univisión que TVE emite en las sobremesas.

En la categoría de cine, la triunfadora vuelve a ser ‘Blancanieves’.  Además del galardón a mejor película, ha logrado el reconocimiento para Maribel Verdú, como mejor actriz, y para Daniel Giménez Cacho como mejor actor de reparto. La original película de Pablo Berger sigue imparable en su carrera hacia los Goya, donde acude como título con más nominaciones, después de conquistar otros certámenes como los Premios Forqué, los Sant Jordi y los Gaudí.

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!