Isabel

‘Isabel’ teme enloquecer si a sus hijas Juana y Catalina les ocurre una desgracia


‘Isabel’ teme enloquecer si a sus hijas Juana y Catalina les ocurre una desgracia. Además, Colón regresa a Castilla entre graves acusaciones.

Y en RTVE.es, Marta Belmonte, que interpreta a la reina consorte de Francia, el martes en #Tantomonta.  Lunes 3 de noviembre, a las 22.30 horas en La 1.

La reina teme por su propia cordura en el próximo capítulo de ‘Isabel’, ficción histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. Los espectadores verán a los monarcas muy preocupados por la situación de sus hijas: Juana, que viaja junto a Felipe a través de los dominios del rey francés para ser nombrados herederos; y Catalina, que afronta un peligroso viaje en barco hacia Inglaterra. Además, habrán de enfrentarse a Colón, que regresa a Castilla entre graves acusaciones.

Miedo a una nueva desgracia

Por fin Juana y Felipe se ponen en camino hacia las Españas, donde han de ser jurados como herederos de Castilla y Aragón. El archiduque Felipe acepta la oferta francesa para que él y Juana viajen hacia Castilla atravesando los dominios del rey Luis. Su intención es lograr que Juana acabe enfrentada a sus padres y acumular mayor cuota de poder ya que se siente relegado al papel de consorte. Lo hacen cuando estalla de nuevo el conflicto en Nápoles entre Fernando y el monarca francés. Todos temen que los herederos de Castilla y Aragón acaben siendo retenidos como rehenes en Francia.

Por otra parte, la última infanta que quedaba junto a Isabel ha de emprender viaje hacia Inglaterra, donde pronto desposará al príncipe de Gales. Sus naves están a punto de zozobrar en el Cantábrico. La amenaza que pesa sobre Juana y el riesgo del viaje de Catalina colman la desesperación de Isabel. Presa de un ataque de nervios, teme enloquecer si a ellas también les ocurre una desgracia.

En esos días se produce el esperado regreso de Cristóbal Colón a Castilla. Pesan sobre él graves acusaciones de las que habrá de defenderse.

 

Marta Belmonte, en ‘Tanto monta’ de RTVE.es

RTVE.es se vuelca un año más con ‘Isabel’. En su tercera temporada cuenta con una página más espectacular y abierta al usuario que nunca.

www.rtve.es/isabel rompe los límites de la pantalla con una web en la línea de las series de culto de Estados Unidos, donde solo con hacer scroll’ con el ratón el usuario tendrá todos los videos y fotos de cada episodio y la información adicional a través de mapas, personajes y reportajes históricos.

‘Además, RTVE.es reinventa los encuentros digitales y emite en streaming el programa ‘Tanto monta’, presentado esta semana por Elena S. Sánchez, que el próximo martes a las 17.00 horas tendrá como invitada a la actriz Marta Belmonte, que interpreta a Ana de Bretaña, reina consorte de Francia, en ‘Isabel’.

Los usuarios pueden enviar sus preguntas en directo a los protagonistas de la serie y repasar los mejores momentos de cada episodio. Ya han pasado por ‘Tanto monta’ los actores Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Jorge Bosch, Eusebio Poncela, Álvaro Monje, Ainhoa Santamaría, Úrsula Corberó, Raúl Mérida, Adrián Lamana, Sergio Peris Mencheta, Héctor Carballo, María Cantuel, Borja Luna, Ginés García Millán y Bárbara Lennie; el director de la serie, Jordi Frades, y Martín Maurel, director de guión.