Isabel

Isabel, sigue con la fidelidad de los casi 3.4 millones de espectadores


La fiel audiencia de ‘Isabel’ en La 1, que mantiene a 3.378.000 espectadores (16,9%) y gana ocho décimas respecto al lunes anterior.

La muerte de Alfonso condiciona inevitablemente Isabel. Javier Olivares destaca que en este capítulo vemos emerger el personaje. Jordi Frades añade: “Es el primer capítulo en el que vemos a Isabel tomar la iniciativa. Hasta ahora hemos visto una Isabel más pasiva, pero a partir del capítulo cinco, dirigido por José María Caro, vemos que toma las riendas de su propio futuro.”

Jordi Frades cree que los momentos más tensos del capítulo los vivimos con los personajes interpretados por William Miller y Pablo Derqui: “La relación entre los dos personajes cambia cuando Beltrán es expulsado de la corte”. Para entender esta ruptura, nos indica el director, es preciso tener en cuenta que han pasado varios años desde que los vimos aparecer por primera vez en esta historia.

Juana embarazada de otro, ¡Escándalo en la corte! La reina Juana se ha quedado embarazada de Don Pedro ¿Y ahora qué? Responde Javier Olivares: “Juana tiene que elegir entre ser reina o dejarse llevar por alguien que la quiere.”

Según el director, a partir de ahora, el triángulo está formado por Isabel, Chacón y Cárdenas, “con Carrillo al lado que a veces está y a veces no. Pero vamos, que ahora el ‘grupito de acción’ lo configuran estos tres.” Claro que Isabel estaba rodeada por más asesores, pero ha sido necesario elegir a uno al que destacar en el guión. Responde Javier Olivares

Isabel y Gonzalo ese amor tan deseado que nunca se dará. Sabemos que nunca se casaron y que los documentos históricos no demuestran que entre ellos existiera algo. La reina que han querido mostrar en esta serie tiene otro carácter que la lleva por encima de eso, según Frades: “Isabel ya lo sabe. Pero Chacón, por si acaso, ejerce de mediador entre los dos. Tanto hablando con Gonzalo, como hablando con ella para dejar claras las situaciones.” Pero añade: “Isabel también se encarga de dejarle muy claro a Chacón que sabe lo que tiene que hacer”.

Los Pactos de Guisando, esta secuencia cambiará y condicionará la serie, igual que los Pactos de Guisando cambiaron la historia de Castilla. Lo veremos en próximos capítulos, pero ya os adelantamos que Isabel utilizará este acuerdo para reclamar el trono como suyo.

Isabel de Diagonal tv, para TVE Isabel de Diagonal tv, para TVEIsabel de Diagonal tv, para TVE

 

fuente:


Etiquetas:, ,