Isabel

‘Isabel’, premiada en el V Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz del 2013


El jurado de los V Premios de la Crítica de FesTVal, convocado por el V Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, destacan cada año los mejores programas y profesionales de televisión de la última temporada.

la serie ‘Isabel’ que suma un nuevo reconocimiento como ‘Lo Mejor’ en el terreno de la ficción en televisión. El jurado ha destacado “su carácter renovador dentro del panorama de la televisión nacional, al abordar la biografía de uno de los personajes históricos más apasionantes y crear un relato interesante para la audiencia”.

En su primera temporada la serie narra la vida de Isabel de Castilla desde su infancia hasta que es coronada reina con 23 años. Una historia que congregó ante el televisor en el último capítulo a 4.651.000 espectadores, 22,6% de cuota de pantalla. En este tiempo se ha convertido en una multipremiada producción, con un Ondas a la mejor ficción nacional, 4 premios Iris y galardones como mejor serie en el Festival de Hamburgo y en el Festival de Nueva York, entre otros.

Premios de la Crítica

Los V Premios de la Crítica reconocen los mejores programas y profesionales de televisión de la temporada y se entregan dentro del V Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz. La gala tendrá lugar el 7 de septiembre en el transcurso de la ceremonia de clausura del festival, en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.

El jurado está constituido por conocidos analistas de televisión con amplia trayectoria en este medio como son Pepe Colubi (El Jueves, Cinemanía), Rosa Belmonte (Grupo Vocento), Yolanda Veiga (El Correo), Miriam Lagoa (‘En Terra de series’ del portal Terra.es), Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly), Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica), Mireia Marrón (Vertele.com), Víctor M. Amela (La Vanguardia), Susana Alosete (Chicadelatele.com), Alberto Rey (blog ‘Asesino en serie’ de El Mundo),  Xabier Miguelez (Formulatv.com), Ángel Fernández (El Mundo), Antonio Sempere (La Gaceta), Carlos del Amor (RTVE) y Rosario García (El País).

La entrega de estos galardones se realizará el sábado 7 de septiembre de 2013, en el transcurso de la Gala de Clausura en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!