Isabel

“Isabel” ha sido elegida “Mejor serie del año” en el Festival MadridImagen


MadridImagen premia la ficción televisiva española, “Isabel” ha sido elegida  “Mejor serie del año”. Con ella competían otra dos grandes series de nuestra televisión, Gran Hotel y El Secreto de Puente Viejo. En esta última edición MadridImagen, abre sus puertas a la ficción televisiva, reconociendo así su potente valor audiovisual. En especial la ficción televisiva española convertida en motor enérgico del sector audiovisual y vivero de talento.

El festival MadridImagen, en su nuevo giro editorial, quiere premiar a la ficción televisiva española convertida en motor del sector audiovisual de nuestro país y vivero de talento. Con la entidad de gestión de los guionistas y directores, DAMA, como patrocinador, el certamen pone el foco en los creadores de ficción, tantas veces olvidados, pese a ser los principales artífices de la obra.

Con la intención de dar a conocer a los autores de las grandes series de nuestro país, MadridImagen crea esta nueva sección, que contará cada año con la participación de un jurado profesional. Este será el encargado de seleccionar, desde esta perspectiva, las tres mejores series de la última temporada que serán objeto de sendas proyecciones y mesas redondas, eligiendo finalmente una ganadora, que se dará a conocer el último día del certamen.

En esta primera edición, el festival ha reunido un jurado de lujo, compuesto por cinco representantes de la crítica televisiva:

El periodista especializado en televisión en El País, Fernando Morales y su homólogo en El Mundo, Raúl Piña; Mireya Marrón, directora del portal Vertele y Xavier Migelez, cofundador y director de la web especializada Fórmula TV y Pura Blanco, directora de la revista decana en información televisiva, TP.

Entendiendo por última temporada la que comprende las series televisadas entre el 1 de Septiembre de 2012 y el 30 de Junio de 2013, ya sean estrenos u obras con un recorrido más amplio, emitidas en cualquier cadena de ámbito generalista.

La gala clausura, se celebrará como es tradicional en el Cine Doré, sede de la Filmoteca Española, este sábado 30 de Noviembre.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!