Isabel

‘Isabel’ ha recibido el certificado de finalista en el Festival Internacional de Nueva York


La serie ‘Isabel’ ha recibido el certificado de finalista en la categoría de ficción, en el Festival Internacional de Nueva York . Los premios se han dado a conocer en una gala celebrada en Las Vegas (EEUU) esta madrugada

Por su parte, la serie ‘Isabel’, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, ha recibido el certificado de finalista en la categoría de ficción. La serie de TVE, producida por Diagonal TV, recrea el reinado de los Reyes Católicos y en su primera temporada se centra en el camino que ha de recorrer la joven Isabel para llegar al trono de Castilla. Dirigida por Jordi Frades, recibió el Premio Ondas 2012 a la mejor serie nacional. La acogida del público fue también un éxito: 4.035.000 espectadores y un 19,9% de cuota de pantalla para la primera temporada.

No es la primera vez que Televisión Española es premiada en el Festival Internacional de Nueva York. El año pasado, la película para televisión ‘El Ángel de Budapest’ recibió la medalla de plata y la miniserie ‘Operación Jaque’ y el programa documental ‘Un país para comérselo’, la medalla de bronce en sus respectivas categorías.

En 2011, la serie ‘Gran Reserva’ obtuvo la medalla de bronce, mientras que el programa ‘Redes’ y la serie documental ’50 años de’ fueron finalistas. El año anterior, la cadena pública fue distinguida con tres galardones: por la ficción ‘Águila Roja‘, la miniserie ’23-F: el día más difícil del Rey’ y por la película documental ‘Un día en el Bulli’.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!