Isabel

‘Isabel’ decide por fin con quién casarse a espaldas de su hermano Enrique


‘Isabel’, la ficción histórica de La 1 protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, llega este lunes a un momento definitivo para sus protagonistas. La joven se verá obligada a decidir con quién casarse: el duque de Guyena o Fernando de Aragón. Atemorizada, huirá a Valladolid, un sitio seguro, para esperar a su prometido. La decisión está tomada.

Capítulo 7

Isabel, atemorizada por las amenazas recibidas, no decide con quién casarse: el duque de Guyena o Fernando de Aragón. Los dos son de la misma edad pero el francés le garantiza evitar más tensiones con su hermano. Por ello pide a Cárdenas que conozca a ambos pretendientes. Aunque para Cárdenas y el entorno de la princesa la apuesta es clara: Fernando de Aragón.

La apuesta de Juan II, rey de Aragón, también es clara: Aragón, en guerra con Francia, necesita apoyos. Además, la opción de Isabel es de mayor agrado para Fernando.

Cárdenas consigue convencer a Isabel de que Fernando es el candidato ideal como esposo y la joven acepta casarse, siempre que haya bula papal, ya que son primos. Carrillo dice que existe, aunque no es cierto, y la joven, escribe una entregada carta a Fernando aceptando el matrimonio.

Mientras, Enrique y Pacheco ignoran todo lo que pasa. El rey, porque cree que Isabel se casará con el Duque de Guyena. Pacheco, porque aún cree en la boda de Fernando con su hija Beatriz.

Sabiendo que el rey no daría permiso para su boda, Isabel aprovecha que su hermano y Pacheco deben viajar a Andalucía para escaparse. Al llegar a Arévalo descubre que su madre ya no vive allí y que ha sido desposeída de su casa y sus bienes. Irá a verla a Madrigal, donde recibe a la delegación francesa que viene a organizar su boda con el Duque de Guyena.

Pero su decisión está tomada y escapa, antes de que el ejército del rey llegue a Valladolid. Ciudad protegida por Enríquez, adepto a su causa y familia de su futuro esposo, es un sitio seguro donde esperar a Fernando.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!