Isabel

‘Isabel’, de nuevo embarazada, afronta junto a Fernando una guerra inevitable


La 1 emite este lunes el segundo capítulo de la nueva temporada de ‘Isabel’. Un episodio lleno de tensión entre los partidarios de Isabel y los de Juana que conducirá a una inevitable guerra. Todo mientras Isabel y Fernando anuncian la llegada de un nuevo hijo. La ficción histórica de TVE, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, regresó líder en su franja de emisión con más de 3,5 millones de espectadores, un 19,2% de cuota.

   

La Reina está embarazada

Isabel está de nuevo embarazada pero antepone sus obligaciones como reina a su condición de mujer. Los intentos por evitar que Portugal apoye a Juana fracasan y desde la corte de Alfonso V llega una noticia demoledora: Juana va a casarse con el rey luso, que está dispuesto a defender con las armas los derechos de su joven esposa al trono de Castilla: la guerra es inevitable.

Fernando e Isabel preparan una campaña militar que llega en el peor momento: tendrán que enfrentarse a la poderosa coalición juanista con las arcas de la Corona vacías, escasos apoyos entre la nobleza castellana y un ejército dispar y mal pertrechado.

Isabel logrará asentar su legitimidad pero pagará un alto precio por ello. Solo encontrará consuelo y guía en la religión, de la mano de su confesor Hernando de Talavera.

Una ficción interactiva

Los espectadores esperaban con interés el regreso de ‘Isabel’, como se demostró en RTVE.es y en las redes sociales. Pasada media hora del capítulo, #isabel14 se convertía en primer trending topic en España. En otras tres ocasiones a lo largo de la noche #isabel14 volvió a colarse entre los temas tendencia.

En el site de ‘Isabel’, www.rtve.es/isabel, los usuarios pueden ver todos los capítulos, adentrarse en la historia con contenidos exclusivos mientras ven cada episodio, comentarlo con otros seguidores y profundizar en el contexto histórico. Además, una apuesta por nuevos contenidos interactivos para conocer mejor la historia: un gráfico con las relaciones entre personajes y una reproducción interactiva del cuadro de Francisco Pradilla ‘La rendición de Granada’. Reportajes, secretos de rodaje de la mano del director de la ficción Jordi Frades, fotogalerías, participación de los usuarios a través de redes sociales y encuentros digitales con los protagonistas completan el especial de ‘Isabel’ en RTVE.es.

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!