Isabel

‘Isabel’ culmina su reinado con nuevo récord: 3.835.000 espectadores y un 19,4% de share


Isabel’ culmina su reinado con nuevo récord: 3.835.000 espectadores y un 19,4% de cuota. Hasta 5.885.000 personas vieron ayer en algún momento el último capítulo de la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

 Las 39 entregas de ‘Isabel’ han logrado un 17,7% y 3,5 millones de espectadores.  Y el lunes 8 de diciembre, a las 22.30 horas en La 1: ‘Isabel. La Reina’.

Un capítulo especial que narrará los momentos más importantes de la ficción histórica de TVE como nunca antes se había contado
‘Isabel’ despidió su reinado con un nuevo récord de audiencia.

La serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho congregó en su último capítulo a casi 3,9 millones de telespectadores (3.835.000) y un 19,4% de cuota, lo que supone 488.000 personas y 2,6 puntos más que el capítulo anterior. Los espectadores podrán ver el próximo lunes, 8 de diciembre, ‘Isabel. La Reina’, un capítulo especial que narra los momentos más importantes de la ficción histórica de TVE.

Un total de 5.885.000 personas vieron en algún momento el final del reinado de ‘Isabel’ que, antes de su muerte, no consigue descansar hasta dejar arreglados todos los asuntos pendientes. El minuto más visto de la ficción de TVE fue a las 23.38 horas, con un 22% de cuota y 3.982.000 espectadores.

A continuación, también registró un gran dato el especial de 50 minutos sobre cómo se han hecho las tres temporadas de ‘Isabel’, con secuencias grabadas y montadas por TVE específicamente para este making of. Congregó ante el televisor a 2.327.000 personas y un 17,3% de cuota.

‘Isabel’ ha cerrado su emisión en La 1 como una de las series de mayor éxito del panorama nacional. En todas sus entregas ha acumulado más de 28 millones de contactos, es decir, un 64% de la población ha visto al menos un minuto esta serie desde su estreno el 10 de septiembre de 2012. Las 39 entregas emitidas de ‘Isabel’ han logrado un excelente promedio: 17,7% y 3.500.000 espectadores.

‘Isabel. La Reina’, edición especial

Una semana después del emotivo episodio final de la serie ‘Isabel’, La 1 de TVE emitirá un capítulo especial sobre la vida de la reina más importante de la historia de España. Un episodio que narra los momentos más importantes en la vida de Isabel como nunca antes lo habían contado. Una oportunidad única para recordar una serie que ha hecho historia.

Será el lunes 8 de diciembre, a las 22.30 horas, en la edición especial ‘Isabel. La Reina’, que resumirá a lo largo de más de dos horas los momentos más destacados de la vida de la reina católica: su juventud, la lucha por el poder con su hermano Enrique IV, su boda con Fernando de Aragón, la conquista de Granada, el descubrimiento de América, sus conflictos por mantener la estabilidad de su reino gracias a los enlaces matrimoniales de sus hijos con los principales reinos europeos para combatir a Francia; la historia de su hija Juana la Loca o su muerte, el 26 de noviembre de 1504, con la preocupación de su sucesión en mente.

La serie ‘Isabel’ ha narrado a lo largo de sus tres temporadas la vida de la reina católica. La primera se centró en su formación, siendo apenas una niña hasta su coronación con 23 años, un periodo clave para entender la personalidad de la joven reina. En la segunda, los espectadores fueron testigos de cómo Isabel tuvo que ganarse junto a su marido Fernando de Aragón la lealtad y el apoyo de los nobles para consolidar su reinado. En la tercera, tras culminar la Reconquista de Granada y con la perspectiva de la aventura colombina, los reyes perciben la fragilidad de todo lo conseguido. El último tramo de su reinado se ha desarrollado bajo la amenaza del desmembramiento de su proyecto.

Tras el final de ‘Isabel’, Televisión Española ya trabaja en su siguiente ficción histórica, en este caso sobre la vida de Carlos, nieto de los Reyes Católicos. La ficción, que está cerrando su casting, comenzará a rodarse a principios de 2015 y se grabará en los mismos platós de ‘Isabel’.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!