Isabel

Isabel conquista Oropesa con el rodaje de la segunda temporada


Los actores Michelle Jenner, Pere Ponce y Ramón Madaula asomaban ayer entre las almenas del Castillo Medieval de Oropesa. Un equipo de 55 integrantes pertenecientes a la productora Diagonal Televisión rodaron ayer escenas de la serie ‘Isabel’, emitida por Televisión Española, en el emblemático monumento de la comarca. «Silencio absoluto», gritaban desde dirección en el momento en que la joven intérprete que incorpora a Isabel La Católica tomaba la palabra en la despedida a las tropas, según informa “La tribuna de Toledo“.

latribunadetoledo.es

La imagen no distará mucho probablemente de la que se verá los días 20 y 21 de este mes con motivo de las Jornadas Medievales. Los espectadores no verán las dificultades del rodaje por la fina lluvia que obligó a utilizar paraguas para mantener intacta la escena. La productora había pospuesto durante un mes el rodaje por las condiciones del tiempo, y al final tuvieron que lidiar con el agua.

El equipo se desplazó a primera hora de la mañana desde Madrid y cerró un castillo que amaneció arropado de vehículos de producción. No obstante, no fue el único escenario de ‘Isabel’ en Oropesa porque, posteriormente, se desplazaron a un camino situado en la confluencia con el cruce a la localidad de El Torrico.

Los tres actores principales, caracterizados como los personajes históricos que representan en esta serie que prepara la segunda temporada, coincidían en la escena entre las almenas del castillo de Oropesa, que se empezó a construir en el siglo XII y está bien conservado. Hay que tener en cuenta que la reina anduvo de paso en su época por este monumento de origen medieval. la presencia de vecinos.

«Discurre con toda normalidad», comentaba al diario en el interior del castillo el alcalde de Oropesa, José Manuel González, quien estaba presente durante el rodaje junto con trabajadores municipales, que estaban a disposición del equipo de producción, y vecinos del municipio, como unos estudiantes de fotografía pertenecientes al Instituto Alonso de Orozco. Junto a ellos, descansaban unos extras habituales de la serie que interpretan a los guardias reales.

El rodaje, no obstante, perjudicó a los visitantes de Oropesa, quienes durante unas horas no pudieron acceder al castillo, tal y como le ocurrió a una pareja de la población ciudadrealeña de Alcázar de San Juan que se alojaba en el Parador Nacional. De este modo, sólo queda por ver el resultado de la ambientación de ‘Isabel’ en Oropesa, que se hará realidad con la próxima emisión de la segunda temporada de esta producción histórica de Televisión Española.

Fuente