Isabel

‘Isabel’ arrasa en los premios de la Academia


La serie histórica de TVE ‘Isabel’ ha sido la triunfadora de la XV edición de los Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, al sumar cuatro galardones, entre ellos el de mejor serie del año. Isabel no solo triunfa en audiencias, los académicos de la televisión han hecho que la ficción de Diagonal TV y Televisión Española sea la clara vencedora de la última edición de los Premios Iris. La serie dirigida por Jordi Frades y escrita por Javier Olivares ha recogido el premio a Mejor Ficción del año.


‘Isabel’ ha cosechado 4 premios, entre ellos el que le distingue como mejor ficción del año. Rodolfo Sancho se ha hecho con el de mejor actor por su papel de Fernando el Católico, y Jordi Frades, el de mejor dirección. Además, la serie sobre Isabel la Católica se ha llevado el premio a la dirección de arte y escenografía.

Jordi Frades, Mejor Director

No solo es el director de televisión más interactivo de España, cada semana charla con los fans de la serie a través de las redes sociales, sino que además ahora la Academia de Televisión destaca su labor al frente de Isabel.

Jordi Frades recogiendo el Premio Iris a Mejor Dirección:

Rodolfo Sancho es el Mejor Actor

Muy emocionado hemos visto a Rodolfo Sancho cuando ha recogido el galardón a Mejor Actor. Ha tenido palabras de cariño para todo el equipo de Isabel, pero ha querido dedicarle el premio al que para él ha sido el mejor actor, su padre, Sancho Gracia.

Rodolfo Sancho recogiendo el Premio Iris a Mejor Actor:

Una dirección de arte que es digna de una reina

Durante trece capítulos los seguidores de Isabel han viajado al siglo XV. Una reproducción prácticamente perfecta del Alcázar de Segovia y un vestuario propio de la corte de la Castilla de Enrique IV han conseguido que Pepe Reyes y Marcelo Pacheco recojan el premio a la Mejor Dirección de Arte:

Pepe Reyes y Marcelo Pacheco recogiendo el Premio Iris a la Mejor Dirección de Arte: