Isabel

Irene Escolar, será la Princesa Juana en la 3ª temporada de “Isabel” (Exclusiva)

Fue la tercera hija de Isabel y Fernando, que nació el 1479. Desde pequeña su madre Isabel hizo hincapié en que recibiera una esmerada educación pero enseguida percataron que su fe religiosa no era tan fuerte como desearía su madre. Dentro de la política matrimonial que emprendieron sus padres, buscando aislar a Francia, Juana contrajo matrimonio con Felipe el Hermoso el 4 de octubre de 1496. 

Según las crónicas nada más verse surgió la inmediata atracción entre ambos. Pero en ella fueron anidando celos, que iban en aumento a medida que pasaban los años, por las “compañías” de su marido. A pesar de que la educación que recibió no iba encaminada a ser futura reina, el infortunio que asoló a su familia, posibilitó que antes los inesperados fallecimientos de Isabel y Juan, ella y su marido fueran los herederos de la Corona de Castilla y de Aragón. Pero su padre Fernando tras las muertes de Isabel y de Felipe, y valiéndose de “inestabilidad mental” la alejó del poder, confinándola en Tordesillas donde permaneció hasta 1555.

Irene Escolar, Madrid 1988, es la sexta generación de una familia dedicada a la interpretación. Recibe una educación bilingüe en el colegio inglés St. Annes School donde también aprende a hablar francés con fluidez. Tras acabar sus estudios de bachillerato se matricula en Filología Inglesa por la UNED.
Su formación actoral incluye cuatro años en la escuela de arte dramático de Cristina Rota, un curso intensivo en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres, cursos de voz y verso con Vicente Fuentes, danza clásica y contemporánea, así como workshops con diferentes directores de escena como Claudio Tolcachir o Declan Donnellan, dentro de la Bienal de Venecia de Teatro. Desde los nueve años compagina sus estudios académicos con su carrera profesional.

Actriz vocacional, a los nueve años se sube por primera vez al escenario del Teatro Bellas Artes donde interpreta a la hija de Mariana Pineda en la obra de teatro “Mariana Pineda” de Federico García Lorca. Desde entonces no ha dejado de hacer teatro.

IMDb

Majos