Isabel

Ginés García millán: “La vejez no me da problemas”.


Cada semana teleporgrama nos regala una pequeña entrevista en su sección “Un café con…”. esta semana fue el turno de Ginés García Millán, que despliega simpatía por los cuatro costados.

Con su interpretación de Juan Pacheco en Isabel supimos lo que era un auténtico manipulador, casi tan indeseable como el Bernardo Sánchez de Herederos, cuya reposición emite La 1. También le vimos en Periodistas y La señora y en las películas Mensaka y 23-F, que se estrena en La 1 este sábado y en la que da vida al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. Además, pronto estrenará los filmes Entre el cielo y el mar y Cinco de mayo, la batalla y sigue en el teatro.– En TVE están reponiendo Herederos y han dejado marchar Amar…

Sí, sí… Es una pena, pero al menos la productora [Diagonal TV] salvaguardó el trabajo del equipo. TVE debería ser el motor porque si funciona la cadena pública, habrá competencia y generará trabajo.

– En Isabel, Juan Pacheco no paraba de conspirar. ¿Eso es política?

Hacer alguna barbaridad y convertirla en creíble es parte del tema, ¿no? La corrupción está en la condición humana.

– ¿Eres tan intenso como tus personajes?

Yo soy bastante reservado, pero noble; no tengo dobleces.

– ¿Tus inquietudes artísticas nacen en Puerto Lumbreras (Murcia)?

De niño era tan buen deportista que a los 16 años me fui a Valladolid para jugar al fútbol y luego me llamaron para la Selección. Pero siempre quise ser actor porque me fascinaba Estudio 1 de TVE.

– Tu familia regentaba un hotel…

Vivir allí me abrió al mundo y tuvo que ver en mi vocación.

– Vives entre Madrid y tu pueblo…

Mis dos hijos, fruto de mi primer matrimonio, residen allí: María, de 19 años y que ya está en la universidad, y Alberto, de 15. También tengo a tres de mis cuatro hermanos y mantengo mis amistades; ellos siempre van con la verdad por delante, son honestos.

– Pacheco, Alfonso XIII y Suárez. ¿Es difícil interpretar a un personaje histórico?

Suárez fue el más difícil, por cercano, pero un regalo. No he hablado con su hijo pero sé que está contento con el resultado.

– El rey Lear, Don Juan Tenorio, Hamlet… ¿Te gustan los dramas?

Soy bastante payaso en mi vida personal y tengo sentido del humor. Como dice una canción brasileña: Es mejor estar alegre que triste y para el triste, la alegría es la mejor cosa que existe.

– Eres buen bailarín.

Siempre se me ha dado bien. Tuve la suerte de hacer mi primera serie con Benito Rabal. Nazca se grabó en Sudamérica e hice un máster de baile en La Habana. Fue todo un privilegio para mí conocer a Paco Rabal y a su familia.

– Siempre vuelves a América…

Ahora voy a Santo Domingo a rodar una película sobre la actriz dominicana María Montez.

¿Alguna afición o algún miedo oculto?

Me gusta plantar árboles en mi casica de El Cabezo de la Jara y temo al dolor físico, al sufrimiento, pero no a la vejez [tiene 48 años]. Las arrugas, con dignidad, son hermosas.

Test cafetero

¿Te gusta el café? Soy muy cafetero pero me reprimo porque luego no puedo dormir.

Lo tomarías con… Hernán Cortés. Es fascinante.

¿Dónde te han puesto el mejor? En Italia, Colombia y México.

Invierno, cafelito y… Amor. Que mejoren las cosas y no nos quiten la sonrisa.

Fuente: