Isabel

Ginés García Millán: “Isabel es una serie que cuenta uno de los periodos más interesantes de nuestra Historia”(Exclusiva)


Ginés García Millán interpreta en ‘Isabel’ al noble castellano Juan Pacheco, marqués de Villena en 1445, que dominó la escena política desde los últimos años de Juan II y durante el reinado de Enrique IV. Además fue su hombre de confianza y tomaba todas las decisiones políticas. Nos da sus impresiones sobre  la serie de Diagonal Tv para TVE.

 

 

Mizonatv: ¿Para los que no conozcan la serie, ¿cómo la describirías en pocas palabras?

Ginés García Millán:

Una serie de época y de pasiones humanas


Mizonatv:

¿Cuál será tu papel en “Isabel”?

Ginés García Millán:

Mi personaje es Juan Pacheco, Marqués de Villena, que dominó la escena política en ese periodo de la Historia.

Mizonatv:

¿Cómo te has sentido con los trajes de época que te han puesto?

Ginés García Millán:

Para la creación de un personaje todo suma, el vestuario, la caracterización etc…y en las series de época es muy importante, te aporta mucho, la manera de estar, de caminar….pero todo eso hay que incorporarlo a la creación interior del personaje, la combinación de la forma y la esencia…

 

Mizonatv:

 ¿Te has tenido que preparar de alguna manera especial para las escenas de acción?

Ginés García Millán:

Antes de comenzar la grabación de la serie, estuvimos practicando con las espadas y los caballos. Yo tuve la fortuna de estudiar en la RESAD con uno de los grandes maestros de armas de España, Joaquín Campomanes, la esgrima es fundamental en el Teatro Clásico Español y tampoco era la primera vez que me subía a un caballo, aprendí en mi primer rodaje, hace más de veinte años y como la bicicleta, nunca se olvida. Además en España hay muy buenos especialistas, de los mejores del mundo y es muy fácil trabajar con ellos.

 

Mizonatv:

 ¿Qué tal el ambiente de rodaje?

Ginés García Millán:

El ambiente ha sido extraordinario, es fundamental el papel de producción y de dirección y en todos los trabajos que he hecho con Diagonal TV ha sido así, cuidan mucho a todas las personas que forman parte de sus proyectos y eso es muy importante para el resultado de los trabajos.

 

Mizonatv:

¿Actualmente tienes algún otro proyecto?

Ginés García Millán:

Actualmente estoy ensayando teatro “Los hijos se han dormido” una versión de “La gaviota” de Chéjov, de la mano de Daniel Veronese que se estrenará en Octubre en Las naves del Matadero en Madrid

 

Mizonatv:

 ¿Por qué crees que los espectadores tienen que ver Isabel, qué crees que tiene para enganchar al público?

 Ginés García Millán:

Isabel es una  serie que cuenta uno de los periodos más interesantes de nuestra Historia, todos hemos dado lo mejor para hacer una serie de la que nos sentimos orgullosos y demuestra una vez más que este país hacemos muy buenas series y que vale la pena.

 

 

Muchas gracias, por sus palabras para Mi Zona TV.

Entrevista e información exclusiva de Mi Zona TV, si la compartes cítanos y enlázanos como fuente.

 

*Imagen: Carlos Alvarez/Getty Images Europe