Isabel

Francia, Rusia, México y Colombia compran la exitosa serie “Isabel”


En una entrevista en “No es un día cualquiera” donde se hablaba sobre la fición española:  Javier Olivares, director argumental y jefe de guión de la primera temporada de la serie “Isabel” fue entrevistado en directo.

Javier Olivares

Parafraseando a Alberto García Nahum, uno de los grandes secretos del éxito de audiencia de Isabel ha estado en el maravilloso guión que han tenido entre sus manos los actores que han dado vida a los personajes. Ahí le felicitaron por el éxito que está teniendo la primera temporada de la serie, que la semana que viene empezará a ser emitida en Inglaterra. A su vez desvelaron que países como Francia, México, y Colombia tienen los derechos de emisión.

Destacaron el papel del guionista en el éxito de las ficiones, y que a diferencia de lo que ocurren en otros países, para nuestra desgracia el trabajo de los guionistas permence en la sombra. No tiene control sobre el proceso productivo. En muchas cadenas, no en todas, una vez escriben el guión no tienen control sobre el proceso creativo. Destaca a su vez el gran nivel de la fición europea como es el caso de las series britámicas o francesas. Os invitamos a que escuchéis la entrevista en el siguiente reproductor: minutos 10:12 al 17:39.

Fuente

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!