Isabel http://isabel.mizonatv.com Noticias, imágenes, vídeos, avances y mucho más sobre la serie de TVE. Wed, 08 Feb 2017 19:15:18 +0000 es-ES hourly 1 ‘Isabel’ se despide con un capítulo cargado de lágrimas: Así fue el adiós de la reina http://isabel.mizonatv.com/i-htm/ http://isabel.mizonatv.com/i-htm/#respond Tue, 02 Dec 2014 22:50:22 +0000 http://isabel.mizonatv.com/?p=1360

Ayer TVE emitió el último capítulo de ‘Isabel’, que congregó a más de 3,8 millones de espectadores.

Se trató de un capítulo cargado de emociones a flor de piel y en el que muchos espectadores acabaron con lágrimas en los ojos.

Así fue el final de Isabel

El capítulo comienza con Isabel en Medina del Campo rodeada de sus más queridos colaboradores, y con Fernando incapaz de separarse de su lado. La Reina es consciente de que vive sus últimos días como reina de Castilla y quiere dejar todo bien atado antes de iniciar su último viaje.

Mientras Fernando y Chacón son cada vez más conscientes de que Felipe, el marido de Juana, ambiciona hacerse con el trono de Castilla. Ambos son conscientes de la desmedida ambición de Felipe y ninguno desea ver sentado en el trono de Castilla a un traidor.

 

Mientras tanto en Flandes, Margarita reprocha a su hermano el trato que está dispensando a Juana y éste trata de justificarse enseñándole el contenido del diario que recoge todas y cada una de las locuras que ha cometido su esposa. Margarita sólo atina a gritarle: ¡Es vuestra esposa!

Mientras tanto, en Castilla los nobles empiezan a ponerse del bando de Felipe. No quieren que continúe Fernando al frente de Castilla y creen que con Felipe la situación podía mejorar para ellos. Entre los partidarios de Felipe nos encontramos con un viejo conocido: Diego Pacheco, quien es consciente de que necesitan que Juana esté cuerda para lograr impedir que Fernando siga al frente de Castilla. Mientras tanto, Margarita sigue instando a su hermano a que ayude a que Juana vuelva en sí, la necesitan con vida para conseguir que Felipe ascienda al trono castellano.

Isabel y Fernando son conscientes de que les queda poco tiempo

Isabel y Fernando ajenos a todos estos tejemanejes, son conscientes de que les queda poco tiempo. Y la máxima preocupación de la Reina es el futuro de todo lo que han construido juntos. Le pide al Rey en su lecho: “Velad por la Corona”, le pide en última instancia que no permita que todo lo que han soñado durante estos años se desmorone a su muerte.

Felipe, consciente de que necesita a Juana, trata de acercarse de nuevo a la heredera. Desde Castilla le envían una carta comunicándole que se olvide de su plan de hacer pasar por loca a Juana ya que eso supondría alejarle del trono castellano.

 

En Flandes, Margarita trata de ayudar a que Juana vuelva en sí. Le pide que si ella no tiene fuerzas para hacerlo lo haga por sus hijos: “Pensad en vuestros hijos”.

En Castilla, Isabel trata de dejar todo en orden para sus hijos. Su primera decisión es evitar que a su muerte Isabel y Cabrera, dos de sus más fieles colaboradores, pudieran tener problemas.

Fernando sabe que con la muerte de Isabel puede desmoronarse de un plumazo todo por lo que ha luchado

Fernando se muestra preocupado. Sabe que con la muerte de Isabel puede desmoronarse de un plumazo todo por lo que ha luchado. Y en un momento dado llega a afirmar “Yo debería gobernar”. Sabedor de lo que podría suponer para Castilla, que Felipe llegue a ejercer como rey. Por eso propone medidas desesperadas como que María sea la heredera de Castilla pero como le dice Chacón no puede saltarse el orden sucesorio establecido. Es por eso que al final acabará todo dirimiéndose en un pulso entre Fernando y Felipe: “O gana Felipe o gano yo”.

En Flandes, Felipe llevado por su gran ambición, enseña a Fuensalida el diario que recoge todos los desvaríos cometidos por Juana en los últimos meses. Y eso escandaliza a Fuensalida, que cada vez es más consciente de que Felipe ambiciona el trono castellano. En Castilla, Isabel trata de despedirse de sus más fieles colaboradores. Y le pide a Beatriz, su íntima amiga, que no desfallezca ahora porque la necesita entera.

   

Colón se reúne con Fonseca, y le pide que le ayude a ver por última vez a la Reina, quiere despedirse de ella. Pero Fonseca es consciente que con la muerte de Isabel, Colón pierde a su máxima valedora: “Para vos todo termina aquí”- le dice a Colón.

Isabel se despide de sus más fieles aliados

Fernando, que es tan consciente como Isabel de que el final de la Reina está cada vez más cerca, no deja sola ni un momento a la Reina. Isabel le enseña a Fernando sus joyas más preciadas, quiere que él se las quede para que la recuerde siempre que las contemple. Y además le informa que desea que la entierren en Granada. Pero sobre todo ansía descansar “don de vos lo hagáis”. Hasta su último aliento desea estar al lado de Fernando. Ante esta confesión de la Reina Fernando accede a cumplir la última voluntad de la Reina: “Siempre juntos Isabel, en la vida y en la muerte”.

En Flandes, Felipe consciente de la importancia que juega Juana para lograr su máximo objetivo: convertirse en rey de Castilla. Pero para lograr tal fin necesita acercarse a ella. Por eso trata de acercarse a ella pero Juana reacciona escupiéndole.

En el lecho de Isabel se reúnen de nuevo Fray Hernando y Cisneros, a ambos Isabel les pide que caminen juntos porque ambos son los pilares en los que descansa la Iglesia de Castilla. Pero en ese momento Beatriz llega con malas noticias para Cisneros. Ha llegado una carta urgente informando de que su hermano se muere. Pero Cisneros decide no acudir junto a su hermano: “Es a la Reina a quien me debo en estos momentos”.

En el lecho de Isabel se reúnen Fonseca y Fray Hernando y juntos recuerdan a Colón. Pero Fonseca, que es consciente de que Colón está de regreso, no informa a la reina de que él está en Castilla Aunque ese secreto, no tardará en descubrirlo otra persona más.

 

Fuensalida regresa a Flandes y se queda muy sorprendido del mal estado en que se encuentra Juana. Y le informa a Juana de que la salud de su madre se resiente, y que el final de la Reina está cada vez más cercano. Es por ello que Fuensalida avisa a Juana de que el objetivo de su esposo es verla loca para poder arrebatarle así el trono de Castilla. Pero antes de que parta a Castilla para informar a Fernando de todo lo acontecido en Flandes, Juana le pide que no la deje sola: “¡Mi esposo es un monstruo”. Fuensalida le promete que no la abandonará en ese estado.

La salud de la Reina se debilita, mientras los nobles castellanos se posicionan del lado de Felipe

Isabel decide reunirse por última vez con Diego Pacheco, a quien promete que devolverá sus bienes más preciados excepto Villena, que seguirá unida a la corona de Castilla. Y en este último encuentro, con sus fuerzas ya mermadas, le hace saber que desea que “Llegada mi hora quiero que todos sepan que morí igual que viví, plantando cara a mis enemigos”. Y termina concluyendo que ella le ha permitido vivir en su reino, cuando otros en cambio le hubieran cortado la cabeza, hasta en sus últimos momentos, Isabel no se deja vencer por nadie.

Fray Hernando se reúne con Fonseca, ha descubierto que ha estado mintiendo a Isabel sobre el paradero de Colón. Fonseca pone como excusa la delicada salud de la Reina. Pero Fray Hernando está dispuesto a conseguir que Colón y la Reina se vean por última vez.

Paralelamente, Fernando es consciente como los nobles castellanos empiezan a aglutinarse en torno a Felipe, a quien consideran un buen aliado para mantener sus privilegios. Es consciente de que sin la Reina, se queda sin aliados en Castilla.

 

Mientras esto ocurre, la Reina sigue despidiéndose de sus colaboradores más cercanos. Esta vez es el turno de Cisneros, a quien conmina que vaya junto a su hermano a darle consuelo ante su cercano final. A quien antes de que se marcha le dice: “No caben despedidas entre nosotros. “Donde esté, estarás conmigo”. Será la última vez que Cisneros vea con vida a la Reina.

Felipe necesita que Juana no esté loca para poder reinar en Castilla

Mientras en Flandes, Felipe está consternado por la carta que ha llegado procedente de Castilla. Necesita a Juana cuerda para convertirse en rey de Castilla y así se lo dice a su hermana Margarita. Además le informa a su hermana de que Fuensalida ha visto el contenido del diario donde relata todos los devaneos de Juana. Margarita trata de mediar entre Fuensalida y su hermano. Margarita argumenta que todos quieren lo mismo: el bienestar de Juana. Fuensalida consciente de los planes de ambos, les miente diciendo que ha enviado ese diario a Castilla.

En Castilla, Fernando teme que cuando Juana sea coronada reina de Castilla, ceda la corona a su esposo. Ante todo teme que el trono de Castilla quede en manos de un traidor. Eso supondría el fin de tantos años de lucha de la Reina.

Mientras tanto, fray Hernando de Talavera media entre colón y la Reina. Primero se reúne con Colón a quien informa del delicado estado de salud de la Reina y escucha el ruego del Almirante: “sólo quiero verla por última vez”. Posteriormente informa a la Reina de que Colón está de regreso y que quiere verla. Eso reconforta a la Reina, que se muestra dispuesta a verlo por última vez. Aunque por desgracia, el empeoramiento de su salud acabará imposibilitando ese último encuentro.

 

Felipe en Flandes trata de acercarse de nuevo a Juana dedicándole múltiples atenciones. Pero Juana lo único que le interesa es tener noticias de Castilla.

La salud de la Reina se deteriora cada vez más

En Castilla, Chacón visita a la Reina en sus aposentos. Ésta se encuentra cada vez más débil y quiere despedirse de él agradeciéndole todo lo leal que ha sido con ella estos años. Chacón le responde que él se siente agradecido por haber estado a su lado sirviéndola. Pero Isabel le pide un último favor: que cuide y ayude a su hija Juana y a Fernando tras su muerte. Consciente de cuál es el gran temor de la Reina, Chacón le jura “Felipe no llegará al trono, os lo juro”.

Diego Pacheco sigue grajeando apoyos para Felipe entre los nobles castellanos, que están cada vez más cansados de Fernando, y al que no quieren ver regir en Castilla. Éste mientras tanto, n o se separa ni un solo momento de su esposa.

Felipe en Flandes es consciente por fin de que Fuensalida se ha estado burlando este tiempo de él y quiere evitar que éste marche a Castilla e informe allí de todo lo acontecido en Flandes. Pero es demasiado tarde. Fuensalida ya ha emprendido el viaje de regreso a Castilla. Nada más llegar informa a Fernando de la situación de Juana y le entrega el diario que recoge todos los devaneos de Juana. Aunque Chacón no quiere que informe a la Reina, Fernando decide informar a la Reina de lo acontecido.

 

Isabel firma su testamento

Cuando Isabel tiene constancia de todo lo que está sucediendo en Flandes, y por consejo de Ferrando, dicta sus últimas voluntades. En ellas Juana será la Reina de c astilla pero en caso de que algo la imposibilitase reinar, clara alusión a la locura de la heredera, sería Fernando quien ejercería como regente de Castilla hasta la mayoría de edad de Carlos, el primer hijo varón de Juana y Felipe.

Mientras tanto Felipe disfruta de la que considera una de sus victorias, Fernando se está quedando sin apoyos. Ya nada imposibilitará que Felipe pueda ejercer como Rey de Castilla cuando muera Isabel. Es por eso que decida intentar de nuevo acercarse a Juana, su esposa. Esta vez usando como excusa que si él muere antes que ella, todos los títulos que posee irán a manos de ella y que espera que ella haga lo mismo por él. Pero Juana, que es consciente de la desmedida ambición de su marido le dice de forma tajante:Habéis impedido que vaya al lecho de mi madre a verla y eso jamás os lo perdonaré”.

En Castilla todos esperan el fatal desenlace de la Reina. “Ya nada más puede hacerse por ella” salvo aliviar su trance. Todos se preparan para el fatal desenlace. Y es en ese momento cuando Fray Hernando informa a Colón que ante el empeoramiento de salud de la reina, el encuentro entre ambos no podrá llevarse a cabo. Colón aún guarda algo de esperanza y le dice a Fray Hernando: “Esperaré”.

Y con el fatal desenlace: llega el dolor de todos sus seres queridos

Y el fatal momento llega. Beatriz informa a Fernando de que Isabel se muere, y éste acude por última al lecho de su esposa para acompañarla en sus últimos segundos con vida. Todos se muestran afligidos y desolados cuando Fernando, que no puede contener las lágrimas informa a todos de la muerte de la reina, que como bien describe él: “Ella murió tan católicamente como vivió”.

 

La noticia de la muerte de Isabel, se extiende por todas partes: Chacón se muestra abatido, María recibe desolada en Portugal la noticia de la muerte de su madre, y en Inglaterra Catalina también llora ante el fatal desenlace. En Flandes Juana se muestra abatida al ser consciente de la noticia con sólo mirar a los ojos de Felipe, desde la lejana Italia, Gonzalo: uno de los más fieles aliados de Isabel, llora la muerte de la Reina.

Juana es reina de Castilla

Mientras en Castilla, Fernando se prepara para el relevo. Tras la muerte de Isabel él ha dejado de ser el rey de Castilla para ejercer de regente hasta que Juana y Felipe lleguen a territorio castellano. Es por eso que se despoja de la Corona y con su voz enmudecida grita: “Castilla por la Reina Juana, nuestra Señora”

 

]]>
http://isabel.mizonatv.com/i-htm/feed/ 0
‘Isabel’ culmina su reinado con nuevo récord: 3.835.000 espectadores y un 19,4% de share http://isabel.mizonatv.com/x-htm/ http://isabel.mizonatv.com/x-htm/#respond Tue, 02 Dec 2014 19:50:11 +0000 http://isabel.mizonatv.com/?p=1367

Isabel’ culmina su reinado con nuevo récord: 3.835.000 espectadores y un 19,4% de cuota. Hasta 5.885.000 personas vieron ayer en algún momento el último capítulo de la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

 Las 39 entregas de ‘Isabel’ han logrado un 17,7% y 3,5 millones de espectadores.  Y el lunes 8 de diciembre, a las 22.30 horas en La 1: ‘Isabel. La Reina’.

Un capítulo especial que narrará los momentos más importantes de la ficción histórica de TVE como nunca antes se había contado
‘Isabel’ despidió su reinado con un nuevo récord de audiencia.

La serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho congregó en su último capítulo a casi 3,9 millones de telespectadores (3.835.000) y un 19,4% de cuota, lo que supone 488.000 personas y 2,6 puntos más que el capítulo anterior. Los espectadores podrán ver el próximo lunes, 8 de diciembre, ‘Isabel. La Reina’, un capítulo especial que narra los momentos más importantes de la ficción histórica de TVE.

Un total de 5.885.000 personas vieron en algún momento el final del reinado de ‘Isabel’ que, antes de su muerte, no consigue descansar hasta dejar arreglados todos los asuntos pendientes. El minuto más visto de la ficción de TVE fue a las 23.38 horas, con un 22% de cuota y 3.982.000 espectadores.

A continuación, también registró un gran dato el especial de 50 minutos sobre cómo se han hecho las tres temporadas de ‘Isabel’, con secuencias grabadas y montadas por TVE específicamente para este making of. Congregó ante el televisor a 2.327.000 personas y un 17,3% de cuota.

‘Isabel’ ha cerrado su emisión en La 1 como una de las series de mayor éxito del panorama nacional. En todas sus entregas ha acumulado más de 28 millones de contactos, es decir, un 64% de la población ha visto al menos un minuto esta serie desde su estreno el 10 de septiembre de 2012. Las 39 entregas emitidas de ‘Isabel’ han logrado un excelente promedio: 17,7% y 3.500.000 espectadores.

‘Isabel. La Reina’, edición especial

Una semana después del emotivo episodio final de la serie ‘Isabel’, La 1 de TVE emitirá un capítulo especial sobre la vida de la reina más importante de la historia de España. Un episodio que narra los momentos más importantes en la vida de Isabel como nunca antes lo habían contado. Una oportunidad única para recordar una serie que ha hecho historia.

Será el lunes 8 de diciembre, a las 22.30 horas, en la edición especial ‘Isabel. La Reina’, que resumirá a lo largo de más de dos horas los momentos más destacados de la vida de la reina católica: su juventud, la lucha por el poder con su hermano Enrique IV, su boda con Fernando de Aragón, la conquista de Granada, el descubrimiento de América, sus conflictos por mantener la estabilidad de su reino gracias a los enlaces matrimoniales de sus hijos con los principales reinos europeos para combatir a Francia; la historia de su hija Juana la Loca o su muerte, el 26 de noviembre de 1504, con la preocupación de su sucesión en mente.

La serie ‘Isabel’ ha narrado a lo largo de sus tres temporadas la vida de la reina católica. La primera se centró en su formación, siendo apenas una niña hasta su coronación con 23 años, un periodo clave para entender la personalidad de la joven reina. En la segunda, los espectadores fueron testigos de cómo Isabel tuvo que ganarse junto a su marido Fernando de Aragón la lealtad y el apoyo de los nobles para consolidar su reinado. En la tercera, tras culminar la Reconquista de Granada y con la perspectiva de la aventura colombina, los reyes perciben la fragilidad de todo lo conseguido. El último tramo de su reinado se ha desarrollado bajo la amenaza del desmembramiento de su proyecto.

Tras el final de ‘Isabel’, Televisión Española ya trabaja en su siguiente ficción histórica, en este caso sobre la vida de Carlos, nieto de los Reyes Católicos. La ficción, que está cerrando su casting, comenzará a rodarse a principios de 2015 y se grabará en los mismos platós de ‘Isabel’.

]]>
http://isabel.mizonatv.com/x-htm/feed/ 0
‘Isabel’ despide el lunes tres temporadas de reinado en La 1 con su último capítulo http://isabel.mizonatv.com/isabel-despide-el-lunes-tres-temporadas-de-reinado-en-la-1-con-su-ultimo-capitulo/ http://isabel.mizonatv.com/isabel-despide-el-lunes-tres-temporadas-de-reinado-en-la-1-con-su-ultimo-capitulo/#respond Fri, 28 Nov 2014 18:27:45 +0000 http://isabel.mizonatv.com/?p=1349

‘Isabel’ despide el lunes tres temporadas de reinado en La 1. Más de 250 actores, casi 6.000 figurantes, 2.400 horas de grabación, 50 decorados naturales y 200 trajes de época, en 39 capítulos que han seguido más de 3 millones de espectadores cada lunes. La serie acumula desde su estreno prestigiosos premios, el más reciente el Premio Nacional de Televisión 2014.

Se sitúa a la cabeza de las ficciones de TVE más demandadas en el extranjero. En el último capítulo, la reina, consciente de que el final de sus días se acerca, dicta sus últimas disposiciones.

El lunes 1 de diciembre a las 22.30 horas. Y a continuación, un especial elaborado por TVE sobre cómo se ha hecho la serie, con secuencias inéditas, curiosidades y valoraciones de los protagonistas. Y en RTVE.es, #Tantomonta se despide con Irene Escolar y Raúl Mérida, el martes 2 a las 17.00 horas.

Isabel’ llega a su fin el próximo lunes después de tres años de reinado en el prime time de los lunes de Televisión Española. La ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, una de las series de más éxito y más premiadas de las últimas temporadas, emite el 1 de diciembre su último capítulo, una entrega en la que los espectadores asistirán al final de una reina que, antes de su muerte, no consigue descansar hasta dejar arreglados todos los asuntos pendientes. Sin embargo, está en el aire el mayor de ellos: la sucesión.

‘Isabel’, todos los datos

La serie histórica de TVE en colaboración con Diagonal TV y Telefónica Studios se despide de su fiel audiencia después de tres temporadas, 39 capítulos y 2.400 horas de grabación en las que han participado más de 250 actores y cerca de 6.000 figurantes.

Dirigida por Jordi Frades y con guión de Javier y Pablo Olivares, responsables de los guiones de la primera temporada,  y José Luis Martín, responsable de los guiones de la segunda y tercera temporada a lo largo de las tres entregas se ha rodado en 50 localizaciones naturales diferentes, entre campos, castillos o la Alhambra, emblemática localización que abrió sus puertas a un rodaje por primera vez en 25 años. Además, se ha construido una gran cantidad de decorados para recrear el Alcázar de Segovia, Arévalo y diferentes localizaciones de Valladolid, Aragón, Flandes, Vaticano, Francia, Inglaterra o la propia Alhambra.

 

Destaca también el capítulo de vestuario. El equipo de Pepe Reyes, diseñador de vestuario de la producción, aceptó el reto apasionante de compaginar rigor y belleza estética y diseñó más de 200 trajes para ‘Isabel’ y los diferentes personajes de la serie. Una selección de ellos, que incluyó vestidos emblemáticos, como los trajes que llevó Isabel en su boda con Fernando, en su coronación como Reina y en la rendición de Granada, incluso ha protagonizado una exposición en el Museo del Traje.

‘Isabel’ ha narrado a lo largo de sus tres temporadas la vida de la reina católica. La primera se centró en su formación, siendo apenas una niña hasta su coronación con 23 años, un periodo clave para entender la personalidad de la joven reina. En la segunda, los espectadores fueron testigos de cómo Isabel tuvo que ganarse junto a su marido Fernando de Aragón la lealtad y el apoyo de los nobles para consolidar su reinado. En la tercera, tras culminar la Reconquista de Granada y con la perspectiva de la aventura colombina, los reyes perciben la fragilidad de todo lo conseguido. El último tramo de su reinado se ha desarrollado bajo la amenaza del desmembramiento de su proyecto.

‘Isabel’ en su lecho de muerte

En el último capítulo de ‘Isabel’, la reina, consciente de que el final de sus días se aproxima, consume sus últimas fuerzas intentando dejar arreglados todos los asuntos pendientes. Sin embargo, está en el aire el mayor de ellos: la sucesión.

Ha llegado a oídos de los reyes el maltrato al que Felipe somete a su esposa, una situación cuya atrocidad aumenta día a día. El archiduque, para justificarse, consigna por escrito en un cuaderno todos y cada uno de los desvaríos de Juana.

Entretanto, en Castilla, el marqués de Villena advierte al señor de Belmonte de que la locura de Juana podría conllevar la permanencia de Fernando como regente, y no el gobierno del archiduque Felipe. Por consiguiente, hay que evitar que la princesa sea declarada incapaz.

En su lecho de muerte, Isabel dicta sus últimas disposiciones. Los reyes y sus consejeros analizan todos y cada uno de los escenarios posibles tras su fallecimiento. El objetivo sigue siendo evitar que Juana y Felipe accedan al poder. Pero la reina quiere atenerse a la legalidad: los herederos han de ser Juana y Felipe. Solo falta encontrar la fórmula que les impida ejercer el gobierno de Castilla y que éste permanezca en manos de Fernando.

 

Récord de audiencia en su recta final

‘Isabel’ logró el pasado lunes, con el penúltimo capítulo, un nuevo récord de audiencia en la recta final de su tercera temporada. El intenso episodio congregó a 3.347.000 telespectadores y un 16,8% de cuota. Hasta 5.566.000 personas lo vieron en algún momento. La ficción logró su minuto más visto a las 23:04 horas, con 3.539.000 seguidores y 17,3% de cuota de pantalla.

Tras el final, TVE descubre los secretos de ‘Isabel’

A continuación del último episodio, La 1 ofrecerá un especial de 50 minutos sobre cómo se han hecho las tres temporadas de la serie, con secuencias grabadas y montadas por TVE específicamente para este making of.

Se analizará la ficción desde todos los ángulos: tanto los técnicos o artísticos, como los rodajes, los efectos especiales digitales, la grabación de la banda sonora compuesta por Federico Jusid con la Orquesta de RTVE, las interpretaciones o el vestuario, hasta otros aspectos, como la venta de la serie en el extranjero y su repercusión internacional, o el éxito de ‘Isabel’ en Internet, con las aplicaciones para dispositivos móviles o los documentales interactivos elaborados por RTVE.es.

Un “cómo se hizo” que incluirá algunas secuencias inéditas, curiosidades y tomas falsas, así como las valoraciones de todos las partes implicadas en ‘Isabel’: el departamento de Ficción de TVE, dirigido por Fernando López-Puig; responsables de Diagonal como Jaume Banacolocha, productor ejecutivo; el director, Jordi Frades; el director de vestuario, Pepe Reyes; el director de arte, Marcelo Pacheco, o el creador de la música, Federico Jusid. Y por supuesto, los actores que desgranan cómo son sus personajes y cómo los han construido: Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Irene Escolar, Raúl Mérida, Fernando Guillén Cuervo, Ramón Madaula o Ainhoa Santamaría.

Irene Escolar y Raúl Mérida, en ‘Tanto monta’ de RTVE.es

#Tantomonta se despide también esta semana, el martes 2 de diciembre, con un programa en el que recibirá a dos de los grandes protagonistas de la tercera temporada de ‘Isabel’. Si el espacio abrió con la presencia de Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, los Reyes Católicos, se despedirá con sus “sucesores”: Irene Escolar y Raúl Mérida, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

RTVE.es se ha volcado un año más con ‘Isabel’, con una página más espectacular y abierta al usuario que nunca. www.rtve.es/isabel ha roto los límites de la pantalla con una web en la línea de las series de culto de Estados Unidos, donde solo con hacer ‘scroll’ con el ratón el usuario tiene todos los videos y fotos de cada episodio y la información adicional a través de mapas, personajes y reportajes históricos.Además, RTVE.es ha reinventado los encuentros digitales y ha emitido cada semana en streaming el programa ‘Tanto monta’, presentado por Elena S. Sánchez y Paloma G. Quirós. Allí los usuarios han enviado sus preguntas en directo a los protagonistas y han repasado los mejores momentos de cada episodio

‘Isabel’, Premio Nacional de Televisión

La serie ‘Isabel’ acumula desde su estreno prestigiosos premios. El más reciente el Premio Nacional de Televisión 2014 concedido el pasado mes de octubre por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión como Mejor serie del año en 2013, el Ondas a Michelle Jenner como mejor actriz en 2013, el premio de la Academia de Televisión como mejor actor para Rodolfo Sancho en 2014, el Ondas 2012 como mejor serie, mejor serie en el Festival de Hamburgo y en el Festival de Nueva York; 4 premios Iris (mejor ficción, dirección, dirección de arte y escenografía y actor a Rodolfo Sancho), son algunos de los galardones que la ficción histórica ha cosechado en sus tres temporadas de emisión.

La serie de TVE de más éxito en el extranjero

Se sitúa además a la cabeza de las ficciones de Televisión Española más demandadas en el extranjero. Sus derechos de emisión se han vendido a prácticamente todos los países del continente americano. En Europa se ha emitido en Reino Unido, Portugal, Irlanda, Croacia, Bulgaria, Francia, Rusia, países de la antigua Unión Soviética, a países Bálticos y más de 15 países árabes.

]]>
http://isabel.mizonatv.com/isabel-despide-el-lunes-tres-temporadas-de-reinado-en-la-1-con-su-ultimo-capitulo/feed/ 0
Gran final de ‘Isabel’: Michelle Jenner y Rodolfo Sancho comparten con mil seguidores el último capítulo de la serie de TVE http://isabel.mizonatv.com/gran-final-de-isabel-michelle-jenner-y-rodolfo-sancho-comparten-con-mil-seguidores-el-ultimo-capitulo-de-la-serie-de-tve/ http://isabel.mizonatv.com/gran-final-de-isabel-michelle-jenner-y-rodolfo-sancho-comparten-con-mil-seguidores-el-ultimo-capitulo-de-la-serie-de-tve/#respond Thu, 27 Nov 2014 14:44:03 +0000 http://isabel.mizonatv.com/?p=1343

Gran final de ‘Isabel’: Michelle Jenner y Rodolfo Sancho comparten con mil seguidores el último capítulo de la serie de TVE. Los protagonistas han vivido las últimas escenas de la ficción histórica junto un millar de fans de la serie en el cine Capitol de Madrid.

Junto a Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, una veintena de actores de las tres temporadas como Raúl Mérida, Eusebio Poncela, Úrsula Corberó, Sergio Peris Mencheta, Ginés García Millán, Fernando Guillén, Daniel Albaladejo, Ainhoa Santamaría, Álex Martínez, Alicia Borrachero, María Cantuel, Héctor Carballo, Borja Luna, Marta Belmonte, Jordi Díaz, o Alfonso Lara, entre otros.

Último capítulo en la 1, el próximo lunes 1 de diciembre, a las 22.30

Final por todo lo alto de ‘Isabel’ en Madrid. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho han vivido con cerca de mil seguidores de la serie histórica de Televisión Española los últimos instantes de sus personajes, los Reyes Católicos. Ha sido en un pase exclusivo celebrado en el cine Capitol de Madrid, coincidiendo con el 510º aniversario de la muerte de Isabel, al que han acudido más de una veintena de actores de las tres temporadas.

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho han desfilado por la alfombra roja del Capitol para asistir al último e intenso capítulo de la ficción, que podrá verse el próximo 1 de diciembre en La 1 de TVE. Junto a ellos, actores de las tres temporadas como Raúl Merida, Eusebio Poncela, Úrsula Corberó, Sergio Peris Mencheta, Ginés García Millán, Daniel Albaladejo, Ainhoa Santamaría, Clara Sanchís, Álex Martínez, Alicia Borrachero, Sara Rivero, Fernando Guillén, José Pedro Carrión, María Cantuel, Álvaro Monge, Héctor Carballo, Borja Luna, Marta Belmonte, Jordi Díaz, Alfonso Lara o Jordi Banacolocha, entre otros, así como el director de la serie Jordi Frades; Fernando López-Puig, director de Cine y Ficción de TVE; y Jaume Banacolocha y Joan Bas, productores ejecutivos de Diagonal TV.

Elena S. Sánchez ha sido la encargada de presentar en el Capitol este capítulo y ha dado paso, antes de la emisión del capítulo, a Fernando López-Puig, Jaume Banacolocha, Jordi Frades y la pareja protagonista de la serie. Todos ellos han tenido un recuerdo para Pablo Olivares, uno de los creadores de la serie, recientemente fallecido.

  

Michelle Jenner: “Tenemos los mejores fans del mundo”

López-Puig ha dado la bienvenida a los seguidores de ‘Isabel’: “Venimos a celebrar lo que ha significado esta serie que ha vivido gracias a unos espectadores fieles que han estado cada lunes con nosotros. Y gracias a Diagonal TV por ponerlo en marcha”. “Estamos abrumados”, ha dicho Jaume Banacolocha, “por la expectación ante el último capítulo. Quiero agradecer a TVE la confianza, por pensar que podíamos recrear una parte importante de la historia de España”.

En la misma línea ha hablado Jordi Frades: “Gracias por venir a cerrar el círculo de esta historia tan bonita, por seguirla y por hacerla. Espero que lloréis en el último capítulo”.Abrumados estaban también los protagonistas, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. “Estoy emocionada. Quiero dar las gracias a TVE, a Diagonal, a mis compañeros actores de los que he aprendido tanto… Han sido tres años maravillosos. Todo esto ha sido un regalo precioso. Y gracias a los seguidores, sois los mejores fans del mundo”, ha dicho Michelle. Agradecimientos que ha compartido Rodolfo Sancho: “Gracias a los espectadores que hacéis posible esta serie viéndola cada lunes”.

El final de Isabel

En el último capítulo de ‘Isabel’, la reina, consciente de que el final de sus días se aproxima, consume sus últimas fuerzas intentando dejar arreglados todos los asuntos pendientes. Sin embargo, está en el aire el mayor de ellos: la sucesión.

Ha llegado a oídos de los reyes el maltrato al que Felipe somete a su esposa, una situación cuya atrocidad aumenta día a día. El archiduque, para justificarse, consigna por escrito en un cuaderno todos y cada uno de los desvaríos de Juana.

Entretanto, en Castilla, el marqués de Villena advierte al señor de Belmonte de que la locura de Juana podría conllevar la permanencia de Fernando como regente, y no el gobierno del archiduque Felipe. Por consiguiente, hay que evitar que la princesa sea declarada incapaz.

En su lecho de muerte, Isabel dicta sus últimas disposiciones. Los reyes y sus consejeros analizan todos y cada uno de los escenarios posibles tras su fallecimiento. El objetivo sigue siendo evitar que Juana y Felipe accedan al poder. Pero la reina quiere atenerse a la legalidad: los herederos han de ser Juana y Felipe. Solo falta encontrar la fórmula que les impida ejercer el gobierno de Castilla y que éste permanezca en manos de Fernando.

 

Récord de audiencia en su recta final

La serie ‘Isabel’ logró el pasado lunes, con el penúltimo capítulo, un nuevo récord de audiencia en la recta final de su tercera temporada. El intenso capítulo congregó ante el televisor a 3.347.000 telespectadores y tuvo una aceptación del 16,8%. Además, hasta 5.566.000 personas vieron en algún momento cómo Fernando quiere apartar a Juana y Felipe de la sucesión. La ficción logró su minuto más visto a las 23:04 horas, con 3.539.000 seguidores 17,3% de cuota de pantalla.

‘Isabel’, Premio Nacional de TV 2014

La serie ‘Isabel’, una producción de TVE en colaboración con Diagonal TV y Telefónica Studios, acumula desde su estreno prestigiosos premios. El último el Premio Nacional de Televisión 2014 concedido el pasado mes de octubre por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión como Mejor serie del año en 2013, el Ondas a Michelle Jenner como mejor actriz en 2013, el premio de la Academia de Televisión como mejor actor para Rodolfo Sancho en 2014, el Ondas 2012 como mejor serie, mejor serie en el Festival de Hamburgo y en el Festival de Nueva York; 4 premios Iris (mejor ficción, dirección, dirección de arte y escenografía y actor a Rodolfo Sancho), son algunos de los galardones que la ficción histórica ha cosechado en sus tres temporadas de emisión.

]]>
http://isabel.mizonatv.com/gran-final-de-isabel-michelle-jenner-y-rodolfo-sancho-comparten-con-mil-seguidores-el-ultimo-capitulo-de-la-serie-de-tve/feed/ 0
‘Isabel’ marca nuevo récord en su recta final: casi 3,4 millones de espectadores y 16,8% de cuota http://isabel.mizonatv.com/isabel-marca-nuevo-record-en-su-recta-final-casi-34-millones-de-espectadores-y-168-de-cuota/ http://isabel.mizonatv.com/isabel-marca-nuevo-record-en-su-recta-final-casi-34-millones-de-espectadores-y-168-de-cuota/#respond Tue, 25 Nov 2014 18:38:11 +0000 http://isabel.mizonatv.com/?p=1336

‘Isabel’, nuevo récord en su recta final: casi 3,4 millones de espectadores y 16,8% de cuota. Casi 5,6 millones de personas vieron en algún momento el penúltimo capítulo.

El minuto más visto de la entrega de ayer fue a las 23.04 horas, con 3.539.000 espectadores y un 17,3%.

La serie ‘Isabel’ logró este lunes un nuevo récord de audiencia en la recta final de su tercera temporada. El intenso capítulo congregó ante el televisor a 3.347.000 telespectadores y tuvo una aceptación del 16,8%. Además, hasta 5.566.000 personas vieron en algún momento cómo Fernando quiere apartar a Juana y Felipe de la sucesión.

La serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho registró en su penúltimo capítulo 3.347.000 espectadores y 16,8% de cuota, lo que supone 134.000 espectadores y 6 décimas más que la semana anterior.

La ficción histórica de TVE, que concluirá sus emisiones el próximo lunes 1 de diciembre, logró su minuto más visto a las 23:04 horas, con 3.539.000 seguidores y una aceptación del 17,3%, en una jornada en la que la media de La 1 fue del 10,3%.

Este miércoles, 26 de noviembre, coincidiendo con el 510 aniversario de la muerte de Isabel la Católica, se celebrará en el Cine Capitol de Madrid, un pase exclusivo del último episodio de la serie al que asistirán los principales protagonistas de sus tres temporadas.

]]>
http://isabel.mizonatv.com/isabel-marca-nuevo-record-en-su-recta-final-casi-34-millones-de-espectadores-y-168-de-cuota/feed/ 0
Fernando quiere apartar a Juana y Felipe de la sucesión, este lunes en el penúltimo capítulo de ‘Isabel’ http://isabel.mizonatv.com/fernando-quiere-apartar-a-juana-y-felipe-de-la-sucesion-este-lunes-en-el-penultimo-capitulo-de-isabel/ http://isabel.mizonatv.com/fernando-quiere-apartar-a-juana-y-felipe-de-la-sucesion-este-lunes-en-el-penultimo-capitulo-de-isabel/#respond Sun, 23 Nov 2014 15:08:44 +0000 http://isabel.mizonatv.com/?p=1330

Fernando quiere apartar a Juana y Felipe de la sucesión, este lunes en el penúltimo capítulo de ‘Isabel’.  En ‘Saber y ganar’, duelo especial el lunes dedicado a la ficción.  Y el miércoles, Especial #Tantomonta en RTVE.es, desde el Cine Capitol de Madrid, en el pase exclusivo del último capítulo de la temporada.

Lunes 24 de noviembre, a las 22.30 horas en La 1.

‘Isabel’ se acerca a su final con un intenso capítulo en el que el tiempo de la reina, enferma, está a punto de concluir y Fernando quiere evitar que Juana y Felipe la sucedan en el trono. El sucesor sería así su nieto Carlos, que quieren que sea educado en España. Mientras, llega a Flandes Juana, que pronto se sentirá desatendida por su marido y verá empeorar sus desequilibrios hasta el punto de poner en riesgo la vida de su propio hijo.

El final de la reina se acerca

Tras haberlo puesto en ridículo ante el rey de Francia, Fernando intenta recuperar la relación con Felipe haciéndole partícipe del riesgo que representa para sus intereses como príncipe de Asturias la última idea descabellada de Enrique de Inglaterra: casarse con Juana ‘La Beltraneja’. De llevarse a efecto el enlace, el inglés podría reclamar para sí o para su hijo el trono de Castilla.

En realidad se trata de una cortina de humo para sosegar la situación, pues el plan de Fernando es otro: apartar a su hija y a su yerno de la sucesión. Tanto él como Isabel desean que su nieto Carlos sea educado en España para convertirse en rey en cuanto cumpla la edad requerida. Los Reyes Católicos encomiendan a Fuensalida la ardua tarea de viajar hasta Flandes para convencer a los príncipes y traer al niño consigo. Además, algunos nobles prevén que el rey de Aragón pretenda hacer y deshacer a su antojo en Castilla una vez que Isabel fallezca. Y ya nadie duda de que el tiempo de la reina está próximo a concluir.

En Flandes, Felipe pide ayuda a su hermana Margarita pues teme el ánimo con el que pueda regresar Juana: se siente desatendida por Felipe y sus desequilibrios empeoran hasta el punto de poner en riesgo la vida de Carlos, su propio hijo.

 

‘Saber y ganar’

Además, este lunes, el concurso ‘Saber y ganar’, que presenta Jordi Hurtado, incluirá un duelo especial en el que los concursantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre esta etapa de la historia de España. El programa ofrecerá en primicia fragmentos de los dos últimos capítulos de la premiada serie.

‘Isabel’ se despide de los espectadores

‘Isabel’, una de las series de más éxito de la tv de los últimos años, se despide de los espectadores el próximo lunes 1 de diciembre, con la emisión de su último capítulo, en el que se vivirán los últimos momentos de la reina.

Como broche de oro del final de la ficción histórica de TVE, los actores protagonistas compartirán el próximo miércoles, 26 de noviembre –coincidiendo con el 510 aniversario de la muerte de Isabel la Católica– con los fans de la serie un pase exclusivo del último capítulo en el cine Capitol de Madrid.

Al preestreno acudirán los protagonistas de ‘Isabel’, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, junto a actores de las tres temporadas de la serie como Raúl Merida, Eusebio Poncela, Segio Peris Mencheta, Ginés García Millán, Daniel Albaladejo, Ainhoa Santamaría, Clara Sanchís, Álex Martínez, Alicia Borrachero, Sara Rivero, Fernando Guillén, José Pedro Carrión, María Cantuel, Álvaro Monge, Héctor Carballo, Borja Luna, Marta Belmonte, Jordi Díaz o Jordi Banacolocha, entre otros.

 

Especial ‘Tanto monta’ de RTVE.es

#Tantomonta se viste de gala el miércoles 26 para acompañar a los actores y fans en la premiere del último capítulo de la temporada. El espacio de RTVE.es emitirá una edición especial en directo, desde las 21.00 horas desde la Gran Vía de Madrid.

El programa, presentado por Elena S. Sánchez y Paloma G. Quirós desde los cines Capitol, mostrará todo lo que suceda en la alfombra roja. Los seguidores de ‘Isabel’ podrán vivir en directo a través de RTVE.es todo lo que ocurra en el preestreno y enviar preguntas a los actores de las tres temporadas de la serie. Además, analizará la evolución de la serie con los guionistas y el director y repasará los mejores momentos con reportajes.

RTVE.es se ha volcado un año más con ‘Isabel’. En su tercera temporada tiene una página más espectacular y abierta al usuario que nunca. www.rtve.es/isabel ha roto los límites de la pantalla con una web en la línea de las series de culto de Estados Unidos, donde solo con hacer ‘scroll’ con el ratón el usuario tendrá todos los videos y fotos de cada episodio y la información adicional a través de mapas, personajes y reportajes históricos.

Además, RTVE.es ha reinventado los encuentros digitales y emite cada semana en streaming el programa ‘Tanto monta’, presentado por Elena S. Sánchez y Paloma G. Quirós. Allí los usuarios han podido enviar sus preguntas en directo a los protagonistas de la serie y repasar los mejores momentos de cada episodio. Ya han pasado por ‘Tanto monta’ los actores Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Jorge Bosch, Eusebio Poncela, Álvaro Monje, Ainhoa Santamaría, Úrsula Corberó, Raúl Mérida, Adrián Lamana, Sergio Peris Mencheta, Héctor Carballo, María Cantuel, Borja Luna, Ginés García Millán, Bárbara Lennie, Marta Belmonte, José Pedro Carrión, Natalia Rodríguez, Nacho Aldeguer, Pablo Derqui y William Miller; el director de la serie, Jordi Frades, y Martín Maurel, director de guión.

]]>
http://isabel.mizonatv.com/fernando-quiere-apartar-a-juana-y-felipe-de-la-sucesion-este-lunes-en-el-penultimo-capitulo-de-isabel/feed/ 0