Isabel

Federico Jusid, música de cine para las series de TVE


Federico Jusid, música de cine para las series de TVE , pianista y compositor argentino. Inició sus estudios de piano y composición a los siete años. Desde entonces, su trayectoria se ha repartido entre la formación (titulado “Profesor Superior de Música” Conservatorio de Buenos Aires, “Master of Music” The Manhattan School of Music, Nueva York; “New England CSS”, Boston; y “Diplôme de Exécution Musicale”, Bruselas), la interpretación (con una larga lista de premios internacionales) y la composición, tanto de música académica como para el cine.

Ha compuesto la Banda Sonora Original de más de treinta largometrajes y numerosas partituras y arreglos para publicidad y series de televisión. Como pianista y compositor ha grabado para los sellos MBG, IRCO, Magenta y Melopea. Actualmente reside en Madrid, donde continúa ejerciendo su actividad como intérprete solista, integra el Sonor Ensemble, es Profesor Asociado de la Universidad Complutense y está a la cabeza de la productora musical Filmscores.

La idea de poner música a las series es que reconozca con solo escuchar unos acordes;  así lo explica Federico Jusid en una de sus entrevistas, dándose a conocer para el pequeño espectador.

Desde el momento que la una orquesta sinfónica  interpreta algunas de sus notas el espectador se adentra en la historia a través de sus notas . Desde http://www.cinematicsound.net/ se han echo eco de las 10 mejores bandas sonoras del 2012 y entre ellas se encontramos a Isabel, la serie de Diagonal TV.

IMDb Fuente
Federico Jusid Fuente
RTVE Fuente

Foto por Adolfo Callejo – © 2011 Federico Jusid