Isabel

Exposición de trajes de ‘Isabel’ en Sala Jardín del 15 de noviembre al 8 de diciembre


Hoy en día en torno a la televisión se aglutina un gran fenómeno social. Gracias al poder de la televisión: el espectador puede vivir otra época, romances, conocer lugares que jamás ha visitado. Para poder conseguir materializarlo, en el caso de las series históricas un punto importante es el cuidado vestuario. Se trata de vestir al personaje de acuerdo a la época y de darle identidad.

En la exposición que tiene lugar del 15 de noviembre al 8 de diciembre, nos acercan el trabajo de Pepe Reyes, responsable de los trajes que lucen los personajes de la serie Isabel. Pero Pepe Reyes no trabaja sólo, en su gran tarea de documentación para trasladar a la gran pantalla el vestuario de la época le acompañan , junto a Natacha Fernández Gallardo y su equipo de la empresa Look Art. Todos ellos han llevado a cabo un minucioso trabajo para dotar de vida y trasladarlos a la pequeña pantalla.

Y su gran trabajo obtuvo un reconocimiento el año pasado en los XV Premios Iris de la Academia de Televisión, al alzarse Isabel con el premio a la Dirección de Arte y Escenografía.

La exposición recoge un conjunto de trajes significativos y plenamente reconocibles para el seguidor de Isabel, junto a la colección de joyas de la serie

Comisaria: Esperanza García Claver

Organizan: Museo del Traje y Look Art

Colaboran: TVE, Movistar TV, Diagonal TV, Peris Costumes Co., Un Taller en Justiniano, Sastrería Cornejo y Luis Valencia Bisutería

Patrocinan: Asociación de Amigos del Museo del Traje, Javier Sol. Arquitectura de Interiores, Teatro Real, Atrezzo Mannequies y VINTEC.

Lugar: sala jardín

Fuente: Museo del traje

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!