Isabel

Éxito de ‘Isabel’ en la 50ª edición de MIPTV en Cannes


La serie histórica ‘Isabel’ ha sido una de las principales protagonistas de la presencia de TVE en la 50º edición del MIPTV 2013 y se han cerrado acuerdos para su distribución en varios países. La cadena pública ha presentado en esta importante feria profesional, clausurada ayer en Cannes (Francia), sus últimas producciones, prestando especial atención a las series de ficción, documentales e infantiles. Asimismo se han realizado acercamientos para nuevas coproducciones internacionales.

Entre las series de ficción, ‘Isabel’ sigue siendo una de las más demandadas en el mercado internacional, cerrando acuerdos para Reino Unido e Irlanda. Esta serie histórica de calidad, que ha reunido en su emisión en La 1 a más de cuatro millones de espectadores, va a llegar al público de Rusia, Serbia y Croacia de la mano de MME y, también se ha llegado a un acuerdo de distribución en Francia.

También ha vuelto a cruzar el Atlántico y el público americano, tanto en El Salvador como en Uruguay, podrá seguir la historia de los Reyes Católicos en su primera temporada. Esto se une a la adquisición por parte de CEETV para Colombia y del canal 22 para México.

Además de ‘Isabel’, el programa de música clásica dirigido al público infantil ‘Pizzicato’ llegará pronto a China. Continuando en territorio galo, la tv movie basada en el secuestro y posterior liberación de Ingrid Betancourt, ‘Operación Jaque’, va a llegar a sus pantallas.

Entre las ventas internacionales, hay que destacar que ‘Los Misterios de Laura’ viajará hasta  Rusia, donde se podrá ver cómo la pericia de la inspectora Lebrel desentraña los casos más complicados.

Canales internacionales

Por otro lado, dentro de las ventas de los canales internacionales, TVE y 24 Horas entrarán a formar parte de la oferta de canales de varios sistemas de Bélgica, Turquía, Marruecos y Líbano, así como en varias cadenas hoteleras presentes en todo el mundo. Asimismo, el Canal 24 Horas se va a incorporar a partir de junio/julio a varias grandes plataformas en Francia y en Israel.

MIPTV es uno de los mercados de mayor importancia en el sector audiovisual y Televisión Española ha participado en él desde sus comienzos como principal motor de esta industria en España.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!