Isabel

Enrique IV negocia la boda de Isabel con el rey de Portugal


La segunda entrega de una de las apuestas más destacadas de TVE promete más tensión e intrigas ya que Pacheco y Pedro Girón quieren manejar a Enrique IV y, en su objetivo, traspasarán los límites: la vida de la infanta Isabel y la reina Juana correrá peligro. Además, suenan campanas de boda para Isabel… ¿Quién será el pretendiente?

Capítulo 2

Burgos, septiembre de 1464. La conspiración dirigida por Pacheco y Carrillo alcanza su plenitud con la Rebelión de los Nobles. Pese a los consejos de sus fieles, el rey decide negociar, aunque pronto se dará cuenta de que eso le llevaría a ser un rey sin mando y le dejaría en manos de Pacheco, que pide la expulsión de Beltrán de la Cueva y que Alfonso pase a su custodia.

Enrique IV está dispuesto a aceptar todo menos que duden de su paternidad y nieguen a su hija como sucesora. Pacheco, acompañado de su hermano, no dudará en dar un arriesgado paso: intentar secuestrar al rey y utilizar como rehenes a su esposa e hija y, accidentalmente, a Isabel.

Mientras esto ocurre llega a la Corte Gonzalo de Córdoba, un joven que viene a hacer carrera y fortuna y que será nombrado doncel de Alfonso, algo que Isabel no ve con buenos ojos, al considerarlo espía de sus enemigos.

Tras el fallido intento de secuestro, Enrique deja libre a Pacheco. Y, poco a poco, gracias a su debilidad, el rey por fin acepta las condiciones de los nobles. Entre ellas, que Isabel monte casa propia, lejos del control de la reina. Sin embargo, Enrique se guarda un as: a espaldas de sus enemigos, negocia la boda de Isabel con Alfonso, rey de Portugal, a cambio de apoyo militar.

ISABEL -  DIAGONAL TELEVISIÓN Alfonso apoyado por los nobles ISABEL -  DIAGONAL TELEVISIÓN Gonzalo Fernandez de Cordoba y Beltra¡n de la Cueva ISABEL -  DIAGONAL TELEVISIÓN Isabel y Juana de Avis preocupadas y confinadas. ISABEL -  DIAGONAL TELEVISIÓN Pedro Giron amordazaa Isabel