Isabel

Enrique e Isabel se encuentran en Guisando para negociar el fin de la guerra


Este lunes 8 de octubre a las 22.30 horas en La 1, el quinto capitulo de Isabel, tras la muerte de su hermano Alfonso, Isabel (Michelle Jenner) se encuentra hundida.Sin embargo, la actitud de su hermano Enrique la lleva a intentar negociar con él para terminar con la guerra, algo con lo que no estarán muy de acuerdo en su entorno. Además, Gonzalo mostrará sus sentimientos a Isabel mientras que Juana de Avis, por su parte, tras descubrir que está embarazada de su amante, huirá para ocultárselo al rey.

 

Capítulo 5

 

Tras la muerte de su hermano Alfonso, Isabel está hundida. Aunque en su entorno, tienen claro que la guerra ha de continuar y que Isabel ha de suceder como reina en el bando antes encabezado por Alfonso.

Isabel tiene la necesidad de ver a su madre y de informarle de lo ocurrido en persona. Y se dirige a Arévalo junto con Gonzalo Fernández de Córdoba. Allí, triste por ver empeorar más a su madre, encuentra refugio en la amistad de Gonzalo, que no puede ocultar sus sentimientos hacia la joven. Chacón insta a Gonzalo a separarse de Isabel: su destino es ser reina. Y eso debe estar por encima de todo. Gonzalo acepta e Isabel se sorprende de su marcha al campo de batalla.

Por su parte, Enrique, emocionado por la muerte de su hermano, pese a ser su rival, envía carta de pésame a Isabel y a toda Castilla. Isabel, impactada, decide negociar con Enrique: renuncia a ser reina y elige ser heredera, pese al enfado de Carrillo. Enrique e Isabel están de acuerdo en que hay que parar la guerra y pensar por el futuro de Castilla.

Por su parte, Juana de Avis descubre que está embarazada de Pedro de Castilla e intenta ocultarlo e incluso abortar, pero Pedro se lo impide. Y ante la cercana visita del rey, decide huir. Enrique, al saberlo, da orden de capturar a su esposa y a su amante, pero éstos piden refugio a Diego Mendoza, que sigue cuidando de Juanita.

Gonzalo es gravemente herido en una de las últimas batallas antes de la tregua previa a las negociaciones.  Isabel, apenada, cuida día y noche de su amigo. Y Chacón teme que esa pena la aparte de lo que tiene que ser su verdadero objetivo.

Otro problema se añade: Carrillo se niega a ir a las negociaciones. Teme que todo sea una trampa. Y en estas circunstancias, se produce el encuentro del rey Enrique y su hermana Isabel en Guisand

Isabel de Diagonal tv, para TVE Isabel de Diagonal tv, para TVE Isabel de Diagonal tv, para TVE  Isabel de Diagonal tv, para TVE  Isabel de Diagonal tv, para TVE

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!


Etiquetas:, ,