Isabel

El equipo de “Isabel” rueda la segunda temporada en la Alhambra (Granada)


El equipo de la serie Isabel, una de las ficciones más exitosas de nuestra televisión, rueda estos días (desde el 22 hasta el 24 de abril) en la Alhambra granadina varias escenas de la segunda temporada de la serie, lugar clave en su historia.

Foto: rtve.es

Alicia Borrachero (Aixa), Roberto Enríquez (Muley Hacén), Nani Jiménez (Isabel de Solís/Zoraida), William Miller (Beltrán de la Cueva) y Javier Mora (El Zagal) se han mostrado encantados de rodar ‘Isabel’ en la Alhambra. “Es un lujo recrear la historia tan maravillosa de este país en esta joya de lugar. Estoy muy agradecida”, ha dicho este mediodía Borrachero a Ideal, ataviada como la sultana madre de Boabdil, que en la serie encarna Alejandro Martínez.

“Es una ocasión muy original para conocer Granada”, ha explicado Nani Jiménez. “Más allá de lo profesional, es un regalo para cualquier actor”, ha asegurado Javier Mora.

William Miller, el único actor de esta parte de la serie que ya actuaba en la primera temporada, se ha mostrado muy agradecido a las autoridades de Granada que han dado todas las facilidades para el rodaje y a la productora, que está “arriegando mucho” para dar respuesta al gran éxito de la serie.

El director, Jordi Frades, ha querido dar las gracias a la ciudad que “ha abierto sus puertas” a ‘Isabel’. Dado que solo 40 de los 150 miembros del equipo –actores aparte– se han desplazado a Granada, muchos de los figurantes y técnicos han sido contratados aquí.

En declaraciones para ABC, la concejal de turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha asegurado sentirse “muy contenta” con este rodaje ya que “para Granada es muy importante esta promoción”. Las visitas públicas y la convervación del monumento siguen en marcha y se están compatibilizando con el rodaje.

La unión de todas las instituciones ha sido fundamental “para sacar este proyecto que va a dar muchos frutos”. De hecho las visitas a la Capilla real de Granada donde están enterrados los reyes católicos “se han incrementado notablemente”.

Foto: rtve.es

Gracias a las nuevas tecnologías, se podrá eliminar el Palacio de Carlos V de la Alhambra. Además de los personajes principales de la serie, los espectadores podrán conocer a otros grandes de la historia de España como Fray Hernando de Talavera, el inquisidor Torquemada, Boabdil el Chico o Cristóbal Colón.

Fuente (2) Fotos: rtve.es

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!