Isabel

Diagonal TV desmonta los decorados de “Isabel”


La productora de ‘Isabel’, estaba llamada a ser la gran apuesta de ficción de TVE, para este invierno. Diagonal TV no puede soportar los altos costes de mantenimiento de los estudios de grabación. La serie, que narra la vida de Isabel la Católica, lleva desde enero en la nevera de TVE.

Según nos han contado a mizonatv

Desde Diagonal Tv nos comunican;  Se están desmontando los decorados de Isabel. TVE no se pronuncia sobre cuando tiene previsto emitir la serie y, por consiguiente, si habrá segunda temporada o no. Es todo lo que tenemos al respecto.

Un cordial saludo

Diagonal Tv paga en torno a 30.000 euros al mes por el mantenimiento del plato, situadas en el municipio madrileño de El Álamo. La semana pasada se empezó a desmantelar los decorados, ya que dado el alto coste de mantenimiento y seguridad, no se podía mantener, sin tener una respuesta, todavía, de TVE, sobre la si se emitiría o no. Si no se estrenan, esos episodios no contabilizan en el presupuesto de este año, mermado en 204 millones de euros por el Gobierno.

Así como Michelle Jenner (Isabel I de Castilla) había ratificado el final anticipado de la ficción histórica.  Ayer mismo, Sergio Peris Mencheta (Gonzalo Fernández de Córdoba) ha explicado en su cuenta de Twitter: “TVE se carga después de seis meses en albis definitivamente la serie Isabel. Diagonal empieza a desmontar los decorados. Sin palabras“.

Desde Diagonal Tv, no podían esperar a septiembre, para la toma de decisiones por parte de TVE, ya que el coste elevado de mantenimiento de los platos, no era asumible en estos momentos. El mes de Junio, era la fecha tope, para la toma de decisiones con respecto a la series de ficción, de TVE.

De igual manera, se encuentran otras ficciones de la productora a la espera un desenlace para la emisión de los nuevos episodios de sus productos ‘Amar en tiempos revueltos’ y de ’14 de abril, la República’.