Isabel

Daniel Albaladejo: “Es complicado dar vida a un rey que se casó con una chica de 10 años” (Exclusiva)


Charlamos en exclusiva con Daniel Albaladejo, Alfonso V  de Portugal en “Isabel”, unas horas antes del preestreno de la segunda temporada de la serie en el FesTVal de Vitoria.

Imagen: Marina Barce ©2013

El actor nos comenta que “es muy complicado para un actor recrear la historia de un rey que se casa con una chica de 10 años. Hemos tenido que hilar muy fino“. Albaladejo cree que el gran éxito que tuvo la primera temporada “fue precisamente que los actores defendieron a capa y espada sus personajes”.

El reparto de “Isabel” es uno de los más teatrales

Durante el rodaje de la segunda temporada de “Isabel”, Daniel se ha tenido que desdoblar entre la grabación de la serie, los ensayos y el estreno de “Ay, Carmela” y también los ensayos de la obra de teatro “Otelo” aunque “ha sido muy gratificante y enriquecedor”. “Al fín y al cabo es el refugio del actor” y que para el es algo que le encanta.

En la segunda temporada, el espectador va a encontrar “muchos motivos de por qué estamos así y a donde vamos”. “Isabel” tiene un target de todos los públicos porque “sorprendentemente gusta a chavales, a gente de mediana edad y a mayores. La pueden ver juntos tres generaciones”.

Actualmente se encuentra sumergido con la preparación de  la obra de teatro “Otelo”, que estrenará el próximo 10 de octubre en Valladolid y que estará de gira por toda España.

Más de 3,5 millones de espectadores vieron este lunes el regreso de “Isabel , la reina” en TVE.