Isabel

Cristóbal Colón llega a ‘Isabel’ el próximo lunes

El navegante pide audiencia a la reina para que Castilla financie un viaje a las Indias. El actor Julio Manrique dará vida al navegante y explorador. Comentará el capítulo del lunes en rtve.es/chatisabel junto a Roberto Enríquez (Muley Hacén). Lunes 11 de noviembre, a las 22.30 horas, en La 1 de TVE

Los espectadores de ‘Isabel’ conocerán el próximo lunes a Cristóbal Colón. El navegante, interpretado por el actor Julio Manrique, acude a la reina de Castilla para contarle sus planes y teorías, tras el rechazo de Portugal. ¿Aceptará la idea de que la tierra es redonda? ¿Podrá financiar el viaje en plena guerra contra el infiel? A éstas y otras preguntas dará respuesta el nuevo capítulo de la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, en el que, además, los reyes lanzarán a Boabdil contra el bando de su padre, Muley Hacén.

La reina, atraída por las ideas de Colón

Un navegante consigue audiencia con Isabel. Desea que Castilla financie un viaje que abriría una nueva ruta hacia las Indias. Es Cristóbal Colón. A la reina le atrae la idea, pero en plena guerra contra el infiel es complicado reunir los medios necesarios.

Los reyes aprovechan la captura de Boabdil para lanzarlo contra el bando de su padre, ahora capitaneado por El Zagal. Aixa y su hijo, sin embargo, tienen sus propios planes: intentan ganar tiempo para reunir apoyos. En el futuro, habiéndose librado de sus rivales en Granada, pararán los pies a los cristianos.

Julio Manrique es Cristóbal Colón

El actor catalán Julio Manrique, con una incesante actividad en la escena teatral catalana, encarna al navegante y explorador Cristóbal Colón. Su matrimonio con Felipa Moniz, hija del colonizador de las Madeira, le abrirá las puertas de la corte para presentar su proyecto: sostiene que se podía alcanzar las Indias Orientales navegando hacia el oeste y busca patronazgo.

Tras el rechazo del soberano portugués, Colón se traslada al reino vecino y su proyecto llegará a oídos de Isabel y Fernando vía Fray Hernando de Talavera. Los reyes encargan a un tribunal de estudiosos que lo evalúe pero los datos no acaban de convencer.

Tendrán que pasar unos años para que la reina reitere su interés en la expedición. Se ocupará de ella cuando caiga Granada. En Palos, Colón tiene problemas para reclutar todos los hombres que necesita pero el apoyo de Martín Alonso Pinzón consigue vencer las resistencias. El 3 de agosto de 1492, las tres naves, encabezadas por la Santa María, parten hacia las Indias.