Isabel

Castilla celebra el enlace entre el príncipe Juan y Margarita de Habsburgo, este lunes en ‘Isabel’


Castilla celebra el enlace entre el príncipe Juan y Margarita de Habsburgo, este lunes en ‘Isabel’. Sin embargo, pocos meses después, una nueva desgracia volverá a enturbiar el ánimo de la reina.  Y en RTVE.es, nueva entrega de #Tantomonta, Adrián Lamana, que interpreta a Juan de Aragón. Lunes 6 de octubre, a las 22.30 horas en La 1.

Los espectadores de ‘Isabel’, la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, asistirán este lunes a la felicidad que produce el enlace del príncipe Juan y Margarita de Habsburgo, si bien una nueva desgracia enturbiará poco después a toda la Corte, y en especial a la reina. Mientras, en Italia, el rey de Francia intenta una maniobra encubierta para hacerse con el puerto de Ostia, y el Papa suplica que Gonzalo Fernández de Córdoba acuda en su ayuda.

Boda del príncipe Juan y Margarita de Habsburgo

Felipe de Habsburgo (Raúl Mérida) aprovecha la fascinación que Juana (Irene Escolar) siente hacia él para aislarla en lo posible de todos aquellos que han viajado a Flandes con ella. Los que no vuelven a Castilla acompañando a Margarita de Habsburgo (Úrsula Corberó) son apartados de la corte con consecuencias dramáticas. Los hechos escandalizarán a los Reyes Católicos y proyectarán las primeras sombras sobre su yerno.

En Castilla, a pesar de las dudas que asaltan al príncipe Juan (Adrián Lamana) antes del enlace, su matrimonio con Margarita se convierte en una continua celebración de la dicha amorosa. Sin embargo, durante el traslado de la princesa Isabel (María Cantuel) a Portugal, donde ha de casarse con el rey Manuel (Iván Hermes), la corte sufre el zarpazo de la desgracia. La súbita muerte de Juan tiene graves consecuencias políticas y un impacto emocional devastador sobre el ánimo de Isabel.

 

En Italia, el rey de Francia (Héctor Carballo) intenta una maniobra encubierta para hacerse con el puerto de Ostia, la llave de la despensa de Roma. El Papa (Jorge Bosch) suplica que Gonzalo Fernández de Córdoba (Sergio Peris Mencheta) acuda en su ayuda y libere Ostia del dominio de los corsarios a sueldo de Francia. Pero Fernando, que tampoco olvida las afrentas de Alejandro VI, solo permite que el Gran Capitán acuda en su auxilio durante diez jornadas.

Juan de Aragón, en ‘Tanto monta’ de RTVE.es

RTVE.es se vuelca un año más con ‘Isabel’. En su tercera temporada, tendrá una página más espectacular y abierta al usuario que nunca. www.rtve.es/isabel romperá los límites de la pantalla con una web en la línea de las series de culto de Estados Unidos, donde solo con hacer ‘scroll’ con el ratón el usuario tendrá todos los videos y fotos de cada episodio y la información adicional a través de mapas, personajes y reportajes históricos.

Además, RTVE.es reinventa los encuentros digitales y emite en streaming el programa ‘Tanto monta’, presentado por Elena S. Sánchez, que el próximo martes a las 17.00 horas estará con el actor Adrián Lamana, Juan de Aragón en la ficción. Los usuarios pueden enviar sus preguntas en directo a los protagonistas de la serie y repasar los mejores momentos de cada episodio. Ya han pasado por ‘Tanto monta’ los actores Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Jorge Bosch, Eusebio Poncela, Álvaro Monje, Ainhoa Santamaría, Úrsula Corberó y Raúl Mérida; el director de la serie, Jordi Frades, y Martín Maurel, director de guión.

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!