Isabel

Cáceres vuelve a convertirse en un plató de grabación para la serie Isabel


La Ciudad Monumental de Caceres vuelve a convertirse en un plató de grabación para la serie de Diagonal tv “Isabel”. Esta acogiendo el rodaje de escenas que formarán parte de los capítulos 14 y 16 de la segunda temporada, en la ficción, será León, Burgos y Segovia. En concreto, la plaza de San Pablo se transformará en Segovia y servirá de escenario para recrear una ejecución con verdugo incluido. El callejón de la Monja (la calle que une San Mateo con la Casa del Sol) será Burgos. Y San Mateo albergará un mercado leonés en el que el pueblo dará un recibimiento a la reina.

©2013 Lorenzo Cordero

Michelle Jenner, montada en su caballo blanco y escoltada por su séquito, ha enfilado el callejón de la Monja para emular su entrada en Burgos arropada por una plebe compuesta de extras cacereños que participarán en la grabación de los capítulos. Se han seleccionado a más de 100 para todas las secuencias.

El actor Jordi Díaz, que interpreta a Andrés de Cabrera, también se ha trasladado a la capital cacereña para acompañar a su reina en una mañana soleada pero fría entre las piedras del casco antiguo cacereño en el que los turistas y curiosos no paraban de hacer fotos.

El director de la serie, Jordi Frades, ha comentado en declaraciones a Europa Press, que en Cáceres se grabarán las escenas correspondientes a la entrada de Isabel en Burgos y León, y este jueves, en el entorno del Arco de la Estrella y la Torre de Bujaco, se rodará la llegada de Fernando el Católico (Rodolfo Sancho) a Segovia.

Michelle y Rodolfo no compartirán ninguna escena conjunta en estos dos días en los que el equipo de rodaje permanecerá en Cáceres, ya que la primera termina hoy su trabajo y el ‘rey católico’ lo comenzará mañana.

La capital cacereña, que ya sirvió de escenario natural para la primera temporada y estas trece nuevas entregas que se preparan para otoño y que se podrán ver por TVE. El director de ‘Isabel’ subraya que en los 13 nuevos capítulos de la producción la acción incluirá acontecimientos como la conquista de Granada, la guerra de sucesión contra Portugal, la entrada de la Inquisición o el inicio de la expulsión de los judíos. Se prevé que la segunda temporada llegue a la pequeña pantalla en el mes de septiembre.

©2013 Lorenzo Cordero ©2013 Lorenzo Cordero ©2013 Lorenzo Cordero ©2013 Lorenzo Cordero ©2013 Lorenzo Cordero ©2013 Lorenzo Cordero

Imágenes:

©2013 Lorenzo Cordero

Fuente: Hoy.esEl periódico de Extremadura