Isabel

Bárbara Lennie, la actriz que interpreta a Juana de Avis en la serie ‘Isabel’, en RTVE.es


Envía tus preguntas para el encuentro digital con Bárbara Lennie. Bárbara Lennie, la actriz que interpreta a Juana Avis en la serie ‘Isabel’ estará con los internautas el lunes 3 de diciembre a las 11:30 horas en RTVE.es

Juana de Avis fue infanta de Portugal y reina consorte de Castilla, nació en 1439 en Quinta do Monte Olivote (Almada) y murió a los 39 años en Madrid. Estuvo casada con Enrique IV y fue la madre de Juana de Castilla (la Beltraneja).
A sus 11 años entró a formar parte del servicio de Enrique IV, que por entonces tenía cuatro años. La boda con este conllevó una dote muy especial: los portugueses se aseguraron un pago de 100.000 florines de oro en caso de que Enrique ‘fallara’ en sus obligaciones conyugales. A causa del desinterés sexual de Enrique, Juana tuvo otros amoríos con la complicidad de su entorno…

Bábara Lennie estudió interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Madrid) y ha desarrollado su carrera destacando tanto en cine como en teatro y televisión.

En televisión ha participado en las series ‘Cuenta Atrás’, ‘Águila Roja’y ‘Amar en tiempos revueltos’. En teatro, ha interpretado las obras ‘Trío en Mi Bemol’, ‘Veraneantes’ y ‘La función por hacer’, por la que ha sido nominada por la Unión de Actores como mejor actriz revelación y a los premios Max de Teatro en la categoría de mejor actriz protagonista.

En cine destacan sus papeles en ‘Obaba’ (por la que fue nominada a los Goya y a la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos como mejor actriz revelación), ‘Las trece rosas’, ‘Mujeres en el parque’, ‘Los condenados’ (galardonada con el Premio San Jordi de Cine y el premio Ojo Crítico) y ‘Todas las canciones hablan de mí’. Además, ha estrenado ‘La piel que habito’, en la que ha trabajado a las órdenes de Pedro Almodóvar.