Isabel

Avance ‘Isabel’ En la corte de Portugal, se vestirán de luto


Fernando e Isabel están de enhorabuena…¡la reina está embarazada! Un varón traería un poco de tranquilidad al reino, la sucesión estaría garantizada. Pero la guerra contra Portugal y los problemas matrimoniales de Isabel y Fernando pondrán en peligro a la Corona…¡Isabel será más implacable que nunca!

Mientras tanto, en la corte de Portugal, se vestirán de luto…

Isabel está de nuevo embarazada pero antepone sus obligaciones como reina a su condición de mujer. Los intentos por evitar que Portugal apoye a Juana fracasan y desde la corte de Alfonso V llega una noticia demoledora: Juana va a casarse con el rey luso, que está dispuesto a defender con las armas los derechos de su joven esposa al trono de Castilla: la guerra es inevitable.

Fernando e Isabel preparan una campaña militar que llega en el peor momento: tendrán que enfrentarse a la poderosa coalición juanista con las arcas de la Corona vacías, escasos apoyos entre la nobleza castellana y un ejército dispar y mal pertrechado.

Isabel logrará asentar su legitimidad pero pagará un alto precio por ello. Solo encontrará consuelo y guía en la religión, de la mano de su confesor Hernando de Talavera.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!