Isabel

Así se escribió ISABEL, por Javier Olivares


“La producción se escribe desde el guión”

Así de contundente comenzó Javier Oli­vares, direc­tor argu­men­tal de la serie de tve Isabel, en la Sesión Magis­tral que inau­guró la Escuela de Guión de Madrid el pasado viernes, 26 de octubre.

La sesión Inau­gural en la Escuela de Guión de Madrid, abrió con el titulo  “De la idea a la emisión”. Javier Olivares, desarrollo durante el curso las diferentes fases de trabajo desde el inicio de la idea hasta la venta o ejecución de la serie. En esta entrevista podréis escuchar como lo que empezó, no solamente con unas frases encontradas en manuscritos y libros, se tenían que plasmar en un guion sino de como se debería de llevar a cabo en la realización. En cada capitulo, se intentaba meter de 3 a 4 tramas y en algunos casos mas, para poder desarrollar todo el trabajo realizado por el equipo de guionistas.

La Escuela de Guion de Cine y TV dirigida por Ali­cia Luna (ganadora del Goya y Pre­mio Mejor Guión Europeo por Te doy mis ojos), está ubi­cada en la calle Cabeza, 8 en Madrid (Tirso de Molina) com­par­tiendo espa­cio con Nuevo Teatro Fron­ter­izo. Es una escuela para el apren­dizaje y la prác­tica de la escrit­ura del guion, poten­ciando la cre­ativi­dad, escrit­ura y fun­cional­i­dad del guion de cine y televisión.

Nuestro agradecimiento a Escuela de Guión de Cine y TV